Noticias

Locatarios dan ultimátum; si esta semana no reparan el asentamiento en la zona de florerías volverán a manifestarse

Por Lupita Cabañas/ Ms Noticias
Martínez de la Torre, Ver., a 8 de octubre de 2025.- Locatarios del Mercado Municipal "Rosendo Topete Ibáñez" han lanzado un ultimátum; si a más tardar esta semana no reparan el asentamiento que se formó en la zona de florerías volverán a manifestarse y de ser necesario volverían a tomar el Puente y los Sanitarios del Centro de Abasto.

Aracely Sánchez Hernández, presidenta de la Unión Autónoma de Comerciantes del Mercado, advirtió que ya pasaron dos meses desde que se formó el asentamiento y aunque Protección Civil Municipal y Estatal ya hicieron una inspección, no les han dado a conocer el dictamen del caso; mucho menos han reparado el asentamiento que es provocado por una filtración de agua.

Advirtió que desde hace veinte años el mercado municipal no ha recibido mantenimiento y esa ha sido la causa de los problemas que se registran al interior.

La dirigente de los comerciantes estableció que luego de la manifestación que llevaron a cabo en el Puente Martínez 1, se firmó un compromiso de que el día 28 de septiembre, les entregarían el peritaje que se hizo del asentamiento, sin embargo, es la fecha en que aún no se los entregan.

Sánchez Hernández dejó en claro que los locatarios no quieren un mercado nuevo, sino que, al actual, que data de más de setenta años, se le dé el mantenimiento que necesita tanto en los baños, como en el drenaje, y los bajantes pluviales; además de que a la nave principal hace falta cambiarle algunas láminas.

Refirió que del mercado todos los días salen recursos, mismos que podrían emplearse para atender las necesidades que enfrenta el zoco.

Insistió en que los locatarios están dispuestos a seguir ejerciendo presión para que las autoridades atiendan las problemáticas que afectan al centro de comercio.

"Si ellos esta semana no nos toman en cuenta y no nos avisan nada, vamos a volver a manifestarnos sea tomando el puente o vamos a ver qué vamos a hacer porque no es justo que nos ignoren".

Recordó que hace algunos años ya tomaron los baños para hacer presión y exigir el cambio de administración del zoco y no descartó que una medida a tomar en esta ocasión, sea precisamente el bloquear el acceso a los sanitarios.

Aracely Sánchez, dijo que como locatarios van a seguir levantando la voz para que se hagan las mejoras que necesita el mercado, pues el centro del abasto es la imagen que el municipio proyecto a las familias que todos los días acuden a hacer sus compras.

No hay comentarios