Noticias

Gobierno de Veracruz abre diálogo con taxistas de Xalapa; no habrá bloqueos

Xalapa, Ver.,
a 28 de julio de 2025.- Este día, las comisiones de taxistas de la capital del estado serán atendidas por el Gobierno de Veracruz en una mesa de diálogo, así lo confirmó el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, quien subrayó que no se realizarán bloqueos ni cierres de calles principales, con el fin de evitar afectaciones a la ciudadanía.

El funcionario estatal explicó que este proceso de diálogo busca atender las inquietudes del sector transporte, particularmente en el tema de actualización de tarifas, tanto para el servicio de taxis como para el transporte público urbano.

“A quienes no puedan acudir mañana viernes a la mesa de diálogo, se les reagendará para otra fecha, de modo que todos puedan ser escuchados y nadie se quede sin sentarse a platicar con nosotros”, expresó Ahued Bardahuil.

En el caso de los taxis, el secretario puntualizó que la actualización tarifaria no será uniforme en todo el estado, ya que cada municipio tiene realidades distintas. Puso como ejemplo el caso de Emiliano Zapata, donde se evalúan alternativas que eviten afectar a los usuarios.

Respecto al transporte urbano, Ahued Bardahuil aseguró que cualquier modificación que se apruebe garantizará la protección de los derechos y beneficios actuales para grupos prioritarios como adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad, quienes continuarán contando con sus descuentos preferenciales.

Las reuniones se realizarán en espacios oficiales y con la participación de diversas dependencias estatales, con el objetivo de lograr acuerdos que equilibren las necesidades del sector transporte y los intereses de la ciudadanía.

Finalmente, el Secretario de Gobierno reiteró su llamado al diálogo y a la civilidad:

“Tenemos la instrucción de atender a todos los sectores con apertura y respeto, pero también de cuidar que la población no sufra afectaciones por bloqueos o manifestaciones que entorpezcan la vida diaria”, concluyó.

No hay comentarios