Casa de la Cultura de Misantla activa este verano: talleres, nivelaciones y más para niños y jóvenes
Misantla, Ver., a 23 de julio de 2025.- Mientras muchos estudiantes disfrutan de ríos, balnearios o simplemente del celular durante las vacaciones, en la Casa de la Cultura de Misantla se vive un verano activo y formativo, bajo la dirección del profesor Antonio Antonio Marín, este emblemático espacio cultural ofrece una variedad de actividades diseñadas para fomentar el aprendizaje, el arte y el desarrollo personal durante el receso escolar.
“Tenemos talleres permanentes durante todo el año como ajedrez, taekwondo, zumba, danza y el servicio de la biblioteca, pero en esta temporada vacacional, sumamos un curso de nivelación académica para alumnos de quinto y sexto de primaria, en materias clave como matemáticas, español e inglés”, señaló Marín, director de Cultura y de la propia Casa de la Cultura.
Este curso de refuerzo, que tiene una duración de tres semanas, busca fortalecer las bases académicas de los niños antes del regreso a clases, en un entorno amigable y dinámico, además, se imparte un taller de elaboración de pulseras y actividades especiales en coordinación con la Comisión de Agua, enfocadas en la conciencia ambiental.
“Sabemos que a muchos niños les gusta irse a divertir en vacaciones, pero también es importante aprovechar este tiempo para reforzar conocimientos, en lugar de estar solo frente al celular o la televisión, pueden aprender algo útil, sobre todo el inglés, que ya es básico en cualquier nivel académico”, destacó el director.
Los talleres y cursos de verano se imparten en un horario de 10:00 a.m. a 1:30 p.m., mientras que el horario general de atención de la Casa de la Cultura es de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 7:00 p.m., sin embargo, algunas actividades, como los ensayos de ballet, ajedrez o taekwondo, pueden extenderse hasta las 9:00 o incluso las 10:00 de la noche.
“La Casa de la Cultura está abierta al público, como bien lo ha dicho nuestro alcalde, este edificio es del pueblo, y está para que lo disfruten y lo aprovechen, quienes quieran visitarla, aquí los esperamos con los brazos abiertos”, finalizó Antonio Marín.
Este verano, la cultura, el aprendizaje y el arte no toman vacaciones en Misantla, padres de familia: aún están a tiempo de inscribir a sus hijos y darles una experiencia que puede marcar la diferencia en su formación.
No hay comentarios