Noticias

Café del Bienestar: el nuevo impulso al campo mexicano ya se vende en Tiendas del Bienestar

México,
a 19 de junio del 2025.- En un esfuerzo por fortalecer al campo y acercar productos de calidad a las familias mexicanas, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció el inicio de la venta del Café del Bienestar, un producto 100% mexicano que busca dignificar el trabajo de las y los caficultores del país.

Este café se venderá a través de las Tiendas del Bienestar, antes conocidas como Diconsa, donde ya se comercializan artículos de la canasta básica como frijol, arroz, leche, huevo y aceite. La nueva bebida estará disponible en presentaciones en grano y soluble, a precios accesibles para las familias y bajo el compromiso de adquirir el producto a precio justo a los productores.

“Café del Bienestar va a adquirir café a precio justo, procesarlo y convertirlo en un sustituto de café soluble que garantice su origen mexicano. Estará disponible en las Tiendas del Bienestar en todo el país”, señaló Sheinbaum.

Apoyo directo al productor

El Café del Bienestar forma parte del programa Cosechando Soberanía, impulsado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, que busca incrementar la productividad, renovar cafetales, facilitar el acceso a financiamiento, reducir costos de producción y mejorar la comercialización.

Además, este esquema considera subsidios al seguro agrícola, cobertura de precios y descuentos en tasas de interés, permitiendo que miles de familias campesinas puedan mejorar sus condiciones de vida y hacer del café una verdadera fuente de desarrollo regional.

¿Dónde conseguirlo?

Las Tiendas del Bienestar cuentan con presencia en todo el país y se proyecta que para 2025 haya más de 25,600 puntos de venta. Puedes localizar la más cercana en el siguiente enlace oficial: www.diconsa.gob.mx/tf/directoriotiendas.html

Este proyecto no solo representa una alternativa económica para millones de hogares, sino también un paso firme hacia la autosuficiencia alimentaria, la justicia social y el rescate del campo mexicano.

No hay comentarios