Noticias

Claudia Sheinbaum Alerta Sobre Fraude en Programas del Bienestar: "No Caigan en Engaños"

México,
a 28 de febrero del 2025.- En su conferencia mañanera de este viernes, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, alertó a los beneficiarios de los programas sociales sobre un fraude que está circulando, en el que se les intenta engañar a través de préstamos falsos. Sheinbaum destacó que este tipo de engaños ha cobrado fuerza, con personas recibiendo mensajes fraudulentos en los que se les cobra por un supuesto crédito relacionado con los programas del Bienestar.

La mandataria aseguró que los beneficiarios no deben caer en esta trampa, y les pidió estar alerta ante cualquier intento de fraude que les solicite dinero. “Decirle a todos los beneficiarios y a toda la gente que no caigan, por favor, en ningún fraude. Cualquiera que les pida dinero, que les diga que hay un programa especial de algún crédito relacionado con su tarjeta de los programas sociales, es falso”, expresó Sheinbaum.

Además, la presidenta desmintió rumores sobre una posible filtración de la base de datos de los beneficiarios. Señaló que esta información está protegida por múltiples capas de seguridad. “Es muy difícil que se filtre esa base de datos, tiene muchísimos candados. Ahora le estamos poniendo más candados por lo delicado”, afirmó, descartando cualquier riesgo de vulneración.

Sheinbaum también denunció otro tipo de engaños que circulan en redes sociales, en los que se utiliza la Inteligencia Artificial (IA) para crear videos falsos. En estos videos, se ve su imagen invitando a la ciudadanía a comprar acciones, lo cual es totalmente falso. “La Inteligencia Artificial que sale ahí de la presidenta invitando a que compren acciones… todo es falso, absolutamente falso”, recalcó.

Asimismo, la mandataria reiteró que está estrictamente prohibido el uso del Banco del Bienestar para cualquier programa que implique el descuento de dinero a los beneficiarios de los programas sociales. “No caigan, por favor, la tarjeta, su recurso está destinado para lo que ellos quieran y no se permite bajo ninguna circunstancia que se utilice al Banco del Bienestar para ningún programa que tenga que ver con descontarles algo de la tarjeta”, advirtió.

Con estas declaraciones, Sheinbaum hizo un llamado a la ciudadanía a estar vigilante ante estos fraudes, que buscan aprovecharse de los más vulnerables. En este contexto, la presidenta reiteró el compromiso de su gobierno para proteger a los beneficiarios y garantizar que los recursos destinados a los programas sociales lleguen a quienes realmente lo necesitan, sin caer en engaños o manipulaciones.

Este alerta se presenta en un momento crucial, mientras continúan las inscripciones para el programa de Pensión Bienestar 2025, que terminarán hoy, 28 de febrero, lo que aumenta la necesidad de que los beneficiarios se mantengan informados y protegidos ante cualquier intento de fraude.

No hay comentarios