Últimas Noticias

lunes, 25 de marzo de 2024

Descarrila Vagón del Tren Maya en Tixkokob, Yucatán; No Hay Lesionados

Yucatán,
a 25 de marzo del 2023.- Un vagón del Tren Maya tuvo un percance cuando se descarriló cerca a la estación de Tixkokob, no se reportaron pasajeros lesionados.

De acuerdo con un comunicado de la empresa Tren Maya, "el cuarto vagón del tren D006 experimentó una interrupción del flujo sobre la vía en la estación Tixkokob, Yucatán, sin registrar afectaciones humanas, ni materiales".

El tren salió de la vía cuando llegaba a la estación, procedente de Campeche y con destino a Cancún.

Según el comunicado, "el hecho se registró a las 9:30 horas cuando, para ingresar a la estación Tixkokob, los 3 primeros vagones del tren D006 pasaron un cambio de vías a una velocidad aproximada de 10 km/h, saliéndose de las vías el cuarto vagón".

El vagón no se volteó ni se dañó, pero el descarrilamiento causó temor entre los pasajeros y los operadores.

La empresa dijo que los pasajeros fueron evacuados para que pudieran transbordar y eguir con su viaje con destino a Cancún. Aseguró que el hecho no afectó la operación programada del resto de los trenes.

Se espera que el tren sea nuevamente colocado en los rieles para seguir su trayecto hacia Quintana Roo.

De acuerdo con testigos, el incidente sucedió mientras realizaban el cambio de vías, y quedó entre el balasto y los durmientes.

Turistas que viajaban en el Tren Maya captaron el incidente en uno de los vagones.

Aunque paramédicos acudieron al lugar, no hubo personas lesionadas.

La empresa agregó que inició una investigación exhausitva del hecho para determinar las causas y prevenir futuros accidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario