Últimas Noticias

lunes, 25 de marzo de 2024

Por veda electoral, Culiacán no tendrá festival del globo este 2024

Por Mario Núñez Lozada / El Sol de Sinaloa
Sinaloa, a 25 de marzo del 2024.- Culiacán, Sin. -Ante la veda electoral que se vive actualmente en el país, el presidente municipal de Culiacán, José Ernesto Peñuelas Castellanos, informó que no habrá Festival del Globo este año en Culiacán.

El primer edil señaló que desde la administración municipal se mantienen respetuosos de las normas impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

“En el marco del proceso electoral hay actividades propiamente que tienen que tomar otro enfoque, entonces nosotros somos muy respetuosos del marco normativo”, comentó.

Agregó que el motivo principal es por la veda electoral, y aseguró que el Proyecto es del alcalde con licencia, Juan de Dios Gámez Mendívil, por lo que serán respetuosos de los tiempos electorales.

Asimismo, Peñuelas Castellanos puntualizó que el objetivo es evitar que se malinterpreten los programas culturales del municipio como una propaganda política.

En ese sentido, el presidente municipal precisó que aunque no se desarrollará un Festival del Globo, planean realizar otras actividades para el disfrute de todas las familias culiacanenses.

Ernesto Peñuelas comentó que las actividades a desarrollar serán informadas en los próximos días para que toda la ciudadanía esté enterada y pueda acudir a disfrutar.

Fue el 29 de abril del año pasado cuando se realizó el Festival del Globo en conmemoración a los festejos del día del niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario