Últimas Noticias

viernes, 22 de marzo de 2024

AMLO Descarta Injerencia de Ken Salazar tras Reunión con la SCJN; ‘Hubiera Cuidado su Cartera’

México,
a 22 de marzo del 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó hoy 22 de marzo de 2024 que la reunión entre el embajador de Estados Unidos de América en México, Ken Salazar, y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se trate de una práctica injerencista, aunque dijo que le hubiera recomendado "cuidar su cartera".

El 20 de marzo de 2024, el diplomático Ken Salazar sostuvo un encuentro con integrantes del Poder Judicial para la colaboración entre México y Estados Unidos para el desarrollo de las Guías de conducción de audiencias en materia del trabajo.

En la reunión, Salazar reconoció a la SCJN como un de las instituciones más importantes de la democracia mexicana y pidió un aplauso para sus integrantes, incluso llamó "mi amiga" a la ministra presidenta Norma Lucía Piña Hernández.

Al respecto, durante su conferencia de prensa matutina de este viernes en Veracruz, López Obrador dijo que la relación con Ken Salazar "es muy buena".

"Es un buen representante del Gobierno de Estados Unidos y se tiene que reunir con todos (…) está en su derecho, pero si me hubiera comentado que iba a ir a la Corte le hubiera advertido que tuviera cuidado, de la cartera y de otras cosas, pero no hay problema".

El presidente de México destacó que "le tenemos mucho respeto (a Ken Salazar) y él ha sido muy respetuoso de la soberanía de México, lo que pasa es que nuestros adversarios andan buscando cualquier cosa".

Por último, el titular del Ejecutivo federal aprovechó para recordar sus "diferencias con la Corte porque consideramos que hay mucha corrupción, imagínense, la presidenta de la Suprema Corte, violando la Constitución, cobrando 700 mil pesos mensuales, cuando la Constitución establece que ningún servidor público puede ganar más que el presidente de la República".

No hay comentarios:

Publicar un comentario