Últimas Noticias

viernes, 22 de marzo de 2024

Asesinan a Javier Miranda, Tesorero Municipal de Senguio, Michoacán

EFE
Michoacan, a 22 de marzo del 2024.- En Michoacán, fue asesinado a balazos Javier Miranda González, tesorero del municipio de Senguio.

El funcionario michoacano fue privado de la vida este viernes 22 de marzo de 2024. El ataque ocurrió en la calle Ocampo en el municipio de Senguio, cuando circulaba a bordo de una camioneta pickup para dirigirse a la presidencia municipal.

Testigos relataron que un hombre en una motocicleta se acercó a la camioneta de la víctima, para disparar repentinamente contra Javier Miranda.

Servicios de emergencia se movilizaron para brindar auxilio, pero al llegar los paramédicos, confirmaron la defunción y la zona fue acordonada por uniformados.

Elementos de la Guardia Nacional, Ejercito, Guardia Civil y Fiscalía del Estado desplegaron un operativo en el municipio.

Agentes realizaron labores de seguridad en distintos puntos del municipio y la región, para buscar a los implicados en el homicidio.

Este crimen se suma a los 402 homicidios a balazos o violentos que registra Michoacán, tan solo en los primeros 82 días de este 2024.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó en un comunicado que la víctima fue atacada segundos después de salir de su casa en la calle Ocampo, en la zona centro de Senguio.

La dependencia precisó que abrió diversas líneas de investigación para tratar de establecer el móvil del crimen, sin descartar la posibilidad de que el funcionario haya recibido intentos de extorsión por parte del crimen organizado.

Senguio es uno de los ayuntamientos más pequeños de Michoacán al contar con menos de 20 mil habitantes y se encuentra en la franja limítrofe de Michoacán con el Estado de México.

En esta zona de Michoacán operan las organizaciones criminales: La Familia Michoacana, Los Caballeros Templarios, Cartel de Los Correa y el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), los cuales se disputan el control de actividades ilícitas en los límites de ambos estados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario