Últimas Noticias

martes, 6 de febrero de 2024

Exalcalde Hipólito Deschamps Designado Candidato de Movimiento Ciudadano tras Renuncia al PAN

Veracruz,
a 6 de febrero del 2024.- Tras su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN), Hipólito Deschamps Espino Barros, exalcalde de Medellín de Bravo, ha sido nombrado candidato único por la Comisión Nacional de Elecciones de Movimiento Ciudadano (MC). Esta decisión se da tres días después de que Deschamps anunciara su desvinculación del PAN, expresando desacuerdo con la dirección nacional del partido.

Deschamps, quien fue el último en ser nominado en la entidad, se suma a las candidaturas de Pepe Yunes del Frente Fuerza y Corazón por Veracruz, y Rocío Nahle, única candidata mujer apoyada por la coalición Seguimos Haciendo Historia conformada por Morena, PT, y Verde.

El exalcalde, en su comunicado de renuncia al PAN, criticó las decisiones de la dirigencia nacional, especialmente de Marko Cortés y su grupo político, acusándolos de alejarse de la ciudadanía y repartirse candidaturas entre familiares. Afirmó que situaciones similares también se presentan en el PRI, señalando que en Veracruz, ambos partidos están influenciados por familias.

Con esta designación, se descartan las aspiraciones de liderazgos importantes dentro de MC, como José Manuel del Río Virgen y Sergio Gil Rullán.

Cabe destacar que Deschamps enfrenta señalamientos por presunto desvío de recursos durante su periodo como alcalde de Medellín de Bravo. La Auditoría Superior de la Federación (ASF) identificó un posible desvío de 37 millones 729 mil 931 pesos en el rubro de "participaciones federales a municipios". Aunque la ASF concluyó la presunción de daño a la Hacienda Pública, el proceso jurídico sigue en curso.

El alcalde actual de Medellín de Bravo, Marcos Isleño Andrade, afirmó que el caso sigue vigente, y Deschamps puede contender en elecciones mientras no haya sentencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario