Últimas Noticias

martes, 6 de febrero de 2024

Alcalde Pérez Cuéllar Respeta Cierre de Frontera, pero Aboga por Desarrollo Regional

Chihuahua,
a 6 de febrero del 2024.- En una rueda de prensa conocida como La Semanera, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar expresó su respeto ante la decisión del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de "cerrar" la frontera con México. No obstante, el alcalde considera que los 20 mil millones de dólares destinados para esta medida deberían ser invertidos en el desarrollo de México y Latinoamérica.

Pérez Cuéllar argumentó que tuvo conocimiento de que Estados Unidos destinará importantes sumas de dinero directamente a Ucrania e Israel para fines bélicos, así como miles de millones para reforzar el cierre de la frontera con México. Ante esta información, el alcalde señaló que, si bien respeta la soberanía de Estados Unidos, la propuesta del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, de trabajar en equipo para el desarrollo de las regiones del continente podría resolver muchos de los problemas relacionados con la migración.

El alcalde destacó la importancia de la propuesta del presidente mexicano, considerándola muy positiva para detonar inversiones y recursos en beneficio de la comunidad americana. Sugirió que, en lugar de destinar recursos a medidas restrictivas, la cooperación para el desarrollo regional podría abordar de manera más integral los desafíos migratorios y tener un impacto positivo en ambas naciones.

Este pronunciamiento del alcalde Pérez Cuéllar refleja la preocupación por buscar soluciones integrales y colaborativas para los desafíos fronterizos, destacando la importancia de la cooperación y la inversión en el desarrollo como vías para abordar eficazmente estas problemáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario