Últimas Noticias

domingo, 7 de enero de 2024

Advertencia de Boletinado en Buró de Crédito por Impago de Derechos Vehiculares en Veracruz

Veracruz,
a 7 de enero del 2024.- Diego Meléndez Bravo, Subsecretario de Finanzas y Planeación de la Sefiplan, ha emitido una advertencia sobre las consecuencias del incumplimiento en el pago del derecho de control vehicular y de la tenencia de vehículos en el estado de Veracruz. Según el funcionario, aquellos propietarios de automóviles que no cumplan con estos pagos podrían ser boletinados en el buró de crédito.

Meléndez Bravo explicó que el departamento de Registro y Control de Obligaciones de la Sefiplan supervisa el Ordenamiento Vehicular, que abarca el pago de los derechos de control vehicular y la tenencia. Cuando se detecta que los contribuyentes no han realizado estos pagos durante el año inmediato anterior, la información se notifica al buró de crédito.

"Lo que hace la subdirección es extraer la base de los que no pagaron al año y se manda esa información al círculo y buró de crédito y les decimos, durante este año fiscal (2023) esa persona no pagó sus derechos, ni lo proporcional a la tenencia y ahí se queda esa base y se acumula en los años que no han pagado", detalló el Subsecretario.

Existen contribuyentes que han sido boletinados por no cumplir con sus obligaciones tributarias desde el año 2019, acumulando deudas correspondientes a los años 2020, 2021 y 2022. En marzo de este año, se enviará un listado adicional con los contribuyentes que no realizaron los pagos correspondientes en 2023.

"Si las personas pagan, en automático nosotros reportamos la actualización cada tres meses; la otra opción es que se haya dado de baja el vehículo, o cuando es dado de alta en otra entidad federativa, son las tres maneras de salir de buró de crédito", añadió Meléndez Bravo.

En el último informe de la Sefiplan, se identificó que un total de 44 mil contribuyentes, de un padrón que supera el millón 200 mil dueños de vehículos, no realizaron el pago de los derechos de control vehicular y perdieron el subsidio de la tenencia durante el 2023, siendo susceptibles de ser boletinados en marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario