Últimas Noticias

miércoles, 20 de diciembre de 2023

Gallant en mensaje a los hutíes: Si atacan Eilat, Israel sabrá qué hacer

Enlace Judío
Israel, a 20 de diciembre del 2023.- El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, se reunió este miércoles con los comandantes y militares de la Armada que operan en las cercanías de la ciudad de Eilat.

Durante la visita, Gallant fue informado sobre las actividades operativas y de inteligencia, así como sobre los preparativos de la Armada frente a las amenazas aéreas y navales en el Mar Rojo.

A la visita asistió el comandante de la Armada, David Saar Salama.

El ministro Gallant habló con los hombres y mujeres a bordo de la corbeta clase Sa’ar 6 sobre la necesidad de mantenerse preparados para las acciones en escenarios tanto cercanos como lejanos.

“La amenaza a la libertad de navegación en el estrecho de Bab al-Mandab, a dos mil kilómetros del Estado de Israel, no es sólo una amenaza al tráfico hacia Israel sino también a la libertad de navegación internacional en aguas que pertenecen a todos los países”, afirmó Gallant en un comunicado.

“Me gustaría agradecer a mi amigo, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, a quien recibí en Israel hace unos días, por liderar, en nombre de Estados Unidos, la fuerza multinacional encargada de garantizar la libertad de navegación para todos en el Estrecho de Bab al Mandab”, añadió.

El ministro de Defensa se dirigió a los militares y dijo: “Me he reunido con los hombres y mujeres de nuestra Armada, los oficiales y comandantes. No toleraremos amenazas contra el Estado de Israel. Si siguen provocándonos, intentan atacar Eilat con misiles o por otros medios, sabremos qué hacer. Nos estamos preparando: las tropas aquí están listas para cualquier misión y cualquier comando. El Estado de Israel, a través de la Armada y la Fuerza Aérea, sabrá defenderse”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario