Últimas Noticias

miércoles, 20 de diciembre de 2023

Mascotas que se dan como regalo en navidad terminan abandonadas.

Por Aketzalli Pérez / MsNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 20 de diciembre del 2023.- Mascotas sufren abandono tras ser un obsequio común en Navidad, ni siquiera los perros de raza se salvan de ser lanzados a la calle, lo que conlleva un grave problema de salud pública, advirtió en entrevista Ángel Cortina Rodríguez, reconocido animalista de la región.

Destacó que, de manera errónea, los padres de familia suelen regalar perros o gatos a infantes, quienes no tienen la capacidad para hacerse responsables, mucho menos tienen conocimiento sobre la crianza, comida o costos asociados a los mismos.

La fuente reiteró que los menores pueden perder interés rápidamente en los caninos, aunque esto también sucede en los adultos, quienes los dejan amarrados o encerrados después de cambiar de domicilio.

Mencionó, es imprescindible proporcionar al animal un hogar y buen trato que precise su bienestar, educarlo correctamente para que no cause daños a otros y no someterlo a ningún tipo de sufrimiento a lo largo de su vida, factores a considerar antes de otorgarlos como regalo.

Cortina Rodríguez finalizó informando que los mensajes de auxilio a las redes sociales de Ángeles Guardianes de los Peludos no cesan, principalmente aquellos donde los reportan en las azoteas de las casas o accidentados en la vía pública, sin alguien que los reporte como desaparecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario