Noticias

Sindica única de Misantla felicita a los periodistas en el Día de la Libertad de Expresión

Por Arquímedes González
Misantla, Ver., a 7 de junio del 2023.- En el marco del Día de la Libertad de Expresión, la sindica única de Misantla, Hilem Aracely Mota Montoya, envía una felicitación a todos los periodistas que día a día ejercen su labor informativa y contribuyen a mantener informada a la sociedad.

"La libertad de expresión es un derecho humano fundamental y constitucional que garantiza la pluralidad de voces, el acceso a la información y la participación ciudadana, es a través de la libertad de prensa que se fortalece la democracia y se promueve el diálogo abierto y respetuoso en nuestra sociedad", menciono.

En esta fecha conmemorativa, -dijo- recordamos los tiempos de Benito Juárez, quien luchó incansablemente para que los mexicanos pudieran expresarse sin represiones. Fue en 1951, durante la presidencia de Miguel Alemán Valdés, que se estableció oficialmente la celebración del Día de la Libertad de Expresión en nuestro país.

"Hoy más que nunca, es importante reafirmar nuestro compromiso con la libertad de expresión y reconocer la labor valiosa de los periodistas, quienes día a día se enfrentan a desafíos y riesgos para llevar la información veraz y oportuna a la sociedad".

Mota Montoya, reconoce y valora el trabajo de los periodistas de la región, quienes desempeñan un papel fundamental en el ejercicio de la democracia y la construcción de una sociedad informada y participativa.

"En este día, exhortamos a todos a seguir promoviendo un periodismo ético, responsable y comprometido con la verdad. Asimismo, hacemos un llamado a respetar y proteger la libertad de expresión, evitando cualquier medida que limite este derecho fundamental".

Agrego:
"Felicitamos a los periodistas de Misantla y de todo el país por su labor incansable y les agradecemos su dedicación y valentía para llevar adelante su noble tarea. Sigamos trabajando juntos para promover una sociedad en la que la libertad de expresión sea valorada y protegida como pilar fundamental de nuestra democracia."

No hay comentarios