Últimas Noticias

miércoles, 7 de junio de 2023

Aracely Guadalupe Pérez Roa, felicita a periodistas en el Día de la Libertad de Expresión

Por Arquímedes González
Misantla, Ver., a 7 de junio del 2023.- En la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión, la regidora séptima, Aracely Guadalupe Pérez Roa, envía una felicitación especial a todos los periodistas que día a día ejercen su labor informativa y contribuyen al fortalecimiento de nuestra democracia.

“La libertad de expresión es un pilar fundamental de una sociedad democrática y plural, donde se promueve el intercambio de ideas, la diversidad de opiniones y el derecho a la información, es a través de la libertad de expresión que se construyen sociedades más justas y se garantiza la participación ciudadana en la toma de decisiones”, manifestó.

En este día conmemorativo, Pérez Roa anima a todos los periodistas a expresar sus ideas y opiniones de manera libre y responsable, “s fundamental escuchar a los demás, aprender de sus experiencias y abrir la mente a nuevas perspectivas para enriquecer el debate público”.

Dijo que el trabajo de los periodistas es esencial para mantener informada a la sociedad, exponer problemas y buscar soluciones, “así como velar por los derechos de la ciudadanía, su labor contribuye a la transparencia, la rendición de cuentas y la construcción de una sociedad más justa y equitativa”.

La regidora ‘Chely’ reconoce y valora el compromiso y la dedicación de los periodistas, quienes muchas veces enfrentan retos y riesgos en el ejercicio de su labor, “su trabajo incansable es fundamental para el buen funcionamiento de nuestra sociedad y para garantizar el ejercicio pleno de la libertad de expresión”.

En este día, hizo un llamado a respetar y proteger la libertad de expresión, evitando cualquier forma de censura o limitación a la labor periodística, asimismo, insta a promover un periodismo ético, responsable y comprometido con la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario