Noticias

Tráiler es impactado y arrastrado por el tren en Emiliano Zapata

Un tren de la empresa Ferromex, impactó y arrastró a un tráiler de la línea de transporte Castores, en el cruce ferroviario ubicado en la localidad Alborada, municipio de Emiliano Zapata.
Por Arturo Espinoza
Emiliano Zapata, Ver., a 7 demayo del 2023.- El accidente se registró la mañana de este domingo, cuando el tráiler Kenworth, color blanco, número económico 95783 se trasladaba sobre la carretera Las Trancas-Coatepec.

Sin embargo, al llegar a la altura del crucero ubicado en la citada localidad, presuntamente el tren que iba pasando no lanzó su advertencia pitando, por lo que el trailero siguió su camino, siendo impactado en una de las cajas y arrastrado varios metros.

La máquina marcada con el número 14501 de la empresa Fermex siguió su paso durante varios metros para después detenerse.

Testigos pidieron apoyo al número de emergencias 911, donde se canalizó el auxilio a la Policía Estatal y paramédicos de Protección Civil Municipal de Emiliano Zapata.

Tras la llegada de los socorristas, éstos confirmaron que no había personas lesionadas, pues el chofer del tráiler resultó ileso.

Los daños materiales fueron cuantiosos pues el tráiler presentó algunos daños, mientras que la caja quedó completamente destrozada.

Tránsito del Estado también llegó a tomar conocimiento del percance, quien definiría la situación legal de los involucrados.

Debido al percance, la circulación quedó completamente cerrada, provocando un intenso caos vehicular en la mencionada carretera.

No hay comentarios