Últimas Noticias

domingo, 7 de mayo de 2023

Morena rechaza formación de nuevas asociaciones políticas pro 4T

Por Arquímedes González
México, a 7 de mayo del 2023.- Mario Delgado, el dirigente nacional de MORENA, ha criticado a los líderes de las nuevas Asociaciones Políticas Nacionales (APN) pro 4T que recientemente obtuvieron el registro por parte del Instituto Nacional Electoral (INE). En un comunicado, Delgado afirmó que no permitiría que estas asociaciones "se cuelguen del movimiento ni que funcionen como grupos de presión al interior para la definición de candidaturas en los procesos electorales".

Si bien reconoció el derecho a la libertad de organización, el líder morenista expresó su descontento con que estas nuevas asociaciones políticas se apoyen en el nombre y los conceptos de MORENA. Delgado instó a los miembros de estas asociaciones a participar en la Cuarta Transformación desde dentro de MORENA, donde serán bienvenidos.

Asimismo, Delgado afirmó que no habrá ningún trato especial para estas asociaciones en la definición de candidaturas o de espacios dentro del partido, ya que MORENA no busca tener partidos satélites o voceros. El dirigente morenista aseguró que su partido es fuerte y está bien organizado por sí solo.

Por último, Delgado reiteró que el Movimiento de Regeneración Nacional "se construyó con el esfuerzo de miles de mexicanos y mexicanas que dedicaron su tiempo y trabajo", y que estará abierto a todos aquellos que quieran ser partícipes de la Transformación Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario