Últimas Noticias

martes, 2 de mayo de 2023

Prohíben venta de perros y gatos en Nuevo León

La reforma que prohíbe la venta de perros y gatos provenientes de criaderos en tiendas de Nuevo León entra en vigor en mayo.
Por: Luz Camacho / Info7
Nuevo León, a 2 de mayo del 2023.- Desde este mes la venta de perros y gatos provenientes de criaderos en tiendas está prohibida en el estado de Nuevo León.

La Secretaría de Medio Ambiente estatal anunció en diciembre de 2022 esta disposición ante la sobrepoblación que hay de animales en situación de calle, y también debido a que se está afectando la salud de los ciudadanos con enfermedades a través de las garrapatas.

“Hay muchos animales en situación de calle que son rescatados y que pueden ser adoptados o comprados en lugar de comprar un animal nuevo o de producir un animal para su venta, estas poblaciones de perros y gatos en situación de calle son ya de por si un maltrato animal generalizado, muchos de ellos se sacrifican para bajas las poblaciones, se habla de 50 mil o más', señaló en su momento el el director de la dependencia, Alfonso Martínez Muñoz.

Además de esto porque hay repercusiones de estas sobrepoblaciones ya sea en la salud pública, pues han fallecido jóvenes y niños por la mordedura de garrapata y estas poblaciones de animales de calle ayudan a mantener a la garrapata con éxito, de buscar nuevos huéspedes y transmitir las bacterias que están produciendo.

Martínez Muñoz explicó que se permitirá la compraventa de mascotas esterilizadas en tiendas de animales, siempre y cuando sean procedentes de Centros de Control Canino y Felino, asociaciones y albergues registrados en la Secretaría del Medio Ambiente.

“Lo que queremos es que las tiendas hagan convenios con las asociaciones rescatistas, centros de atención canina y felina municipales, con las direcciones de Bienestar Animal, que se esterilicen, que realmente adquiramos esos animales que requieren de los seres humanos, de nuestra compasión”, mencionó en titular de la Secretaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario