Noticias

Inaugura Merino pabellón de Macuspana y Cárdenas en la Feria

Tabasco,
a 2 de mayo del 2023.- El gobernador Carlos Manuel Merino Campos inauguró este lunes el stand de los municipios de Macuspana y Cárdenas instalados en la Feria Tabasco 2023 “Nos Reencontramos”.

En compañía de la presidente del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, y el diputado federal Marcos Rosendo Medina Filigrana, así como de diputadas locales y regidores, el jefe del Ejecutivo escuchó la explicación del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, quien resaltó que el nuevo Centro Cultural representa una obra que contribuye a desarrollar la cultura y las artes.

“Es un atractivo turístico que nos enorgullece y nos orgullece por nuestra historia, por nuestras raíces y está aquí para compartirla con todos los tabasqueños y todos los visitantes a esta Feria Tabasco 2023”, remarcó el munícipe.

En ese lugar, que fue engalanado con la presencia de la Flor Tabasco 2023, Luisa Pamela Pérez Pérez, y sus 16 compañeras embajadoras, entre ellas, la macuspanense Erika Ximena Ramírez Aranda, el mandatario estatal develó el retrato que el artista René García realizó para agradecer a la exponente de la belleza macuspanense el agradecimiento del pueblo por su sobresaliente participación en el concurso de la Flor de Oro.

Concluido el recorrido por el pabellón municipal, las autoridades encabezadas por el gobernador Carlos Manuel Merino se trasladaron al Foro Cultural, donde presenciaron la velada artística ofrecida por compañías de música y ballet de la demarcación, con el fin de resaltar la riqueza cultural del pueblo macuspanense.

‘Cárdenas es un municipio en paz, que está renaciendo con trabajo y amor’

De igual forma el gobernador Carlos Manuel Merino Campos recorrió el pabellón de exposiciones del municipio de Cárdenas, donde conoció la renovación del Centro Histórico de la cabecera municipal, una obra que busca devolver a los cardenenses una parte importante de su identidad.

En ese espacio en el que sobresalen elementos del primer cuadro de la ciudad cardenense, como el Palacio Municipal, su emblemático Reloj, además de la Parroquia de San Antonio, la presidente municipal subrayó que Cárdenas es un municipio en paz, que está renaciendo con amor y el trabajo de los hombres y mujeres del campo y la ciudad.

En nuestra demarcación hay una suma de voluntades que tiene la mirada en impulsar al municipio para que crezca y sea emprendedor, remarcó Zapata Zapata en la visita al stand, en la que también estuvo presente la embajadora municipal, Karen del Rocío García Martínez.

No hay comentarios