Noticias

Cuitláhuac reunirá a gabinete ante quejas del 1 de mayo

Por Daniella Ovalle / XEU
Xalapa, Ver., a 2 de mayo del 2023.- Ante las demandas ciudadanas en el Desfile del 1 de mayo para conmemorar el Día del Trabajo, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se reunirá con los secretarios de Gabinete para revisar las manifestaciones de la clase laboral.

Al término del desfile del Día del Trabajo en Xalapa, que inició este lunes a las 08:50 horas y finalizó a las 16:40 horas, el gobernador dijo en entrevista que el primer reporte de la secretaría de Protección Civil (SPC) estatal es de “saldo blanco” para toda la entidad veracruzana.

“El día de hoy se llevó la marcha, conmemoración del día del Trabajo, escuchamos peticiones, hicimos anotaciones y vamos a ver cómo vamos cumpliendo”, dijo García Jiménez que permaneció en el templete las 8 horas que duró el desfile cívico del Día del Trabajo.

El gobernador morenista adelantó que este mismo lunes se reunirá con el secretario de Finanzas y Planeación José Luis Lima Franco para tratar de responder a las exigencias que hizo la clase trabajadora durante el desfile que inició desde la avenida Manuel Ávila Camacho, cruzó la calle Enríquez y finalizó en Gutiérrez Zamora esquina con Diego Leño.

El gobernador reconoció que en el desfile las y los trabajadores aprovecharon el espacio público para demandar sus derechos laborales pendientes que es la basificación, y pagos de pendientes de la administración estatal.

“Vamos a responder a las demandas que se nos hicieron, tuve una reunión previa con los dirigentes sindicales y acordamos que vamos a revisar cada uno de sus planteamientos; hay cosas importantes pendientes precisamente ahorita tendré una reunión con el secretario de Finanzas”.

García Jiménez informó que en la reunión con Lima Franco tratarán las demandas de trabajadores de la secretaría de Educación de Veracruz (SEV); de la secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Veracruz (SESVER) y de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) entre otras más.

“La reunión con el secretario de Finanzas es para atender dos preocupaciones importantes del magisterio, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud; la petición con la CAEV; voy a reunión de Seguridad donde me darán reporte de lo qué pasó hoy”.

Aunque se le cuestionó al gobernador por la presencia de la agrupación política “Unidos Todos” del subsecretario de Finanzas, Eleazar Guerrero Pérez durante el desfile destinado para la clase obrera y fue politizado, García Jiménez respondió que mañana martes dará conferencia de prensa, para en responder.

“seguimos trabajando en ese tema; mañana tendremos conferencia de prensa”, dijo García Jiménez.

Finalmente, el morenista expresó que las y los trabajadores hicieron uso al derecho de la libre expresión al manifestarse durante el desfile del 1 de mayo.

“Quiero felicitar a los representantes sindicales, a los trabajadores que hoy se manifestaron fue un evento histórico, fueron más de 81 mil 800 participantes creo que jamás se había dado así, había una búsqueda por querer expresarse; las grandes organizaciones sindicales estuvieron presentes, magisteriales; trabajadores, estuvo muy bueno”, finalizó.

No hay comentarios