Últimas Noticias

martes, 2 de mayo de 2023

Congreso de Jalisco aprueba creación de Servicio Estatal Tributario y exhorta a modificar convenio fiscal

Jalisco,
a 2 de mayo del 2023.- La Comisión de Hacienda del Congreso de Jalisco demostró la creación del Servicio Estatal Tributario (SET) y un exhorto al gobernador para solicitar modificaciones al Convenio de Adhesión al Sistema Nacional de Coordinación Fiscal. 

El objetivo de esta medida es asegurar un trato justo para Jalisco, permitiendo que los recursos de los jaliscienses sean destinados a satisfacer sus necesidades sin afectar a otras entidades del país. 

Según los diputados, la creación del SET no implicará nuevos impuestos para la población y mejorará la eficiencia en la administración de la recaudación. La propuesta también busca un nuevo convenio fiscal con la Federación para adecuar a las necesidades de la entidad y su economía.

La presidenta de la comisión, Claudia Salas, Asegúrese de que la propuesta no contempla la salida de Jalisco del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal. La aprobación definitiva de ambos dictamenes se espera para la próxima semana. Actualmente, Baja California, Campeche, Coahuila, Guanajuato, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán son los estados que cuentan con su propio sistema de administración tributaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario