Últimas Noticias

martes, 2 de mayo de 2023

¡Futuro Héroe! Cachorro Turco Viaja a México; Será Rescatista

Turquía,
a 2 de mayo del 2023.- El nuevo integrante del equipo de binomios caninos, se encuentra en camino a su hogar mexicano

¡Se une a la tropa! La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el cachorro donado por Turquía, ya se encuentra en camino a México, para unirse al equipo de binomios canófilos; se prevé que llegue este martes.

“¡Viajando a mi nuevo destino! ¡México me espera, adiós #Turquía!”

El perrito de la raza pastor alemán, fue donado por una organización de médicos veterinarios, como una muestra de agradecimiento y solidaridad por la ayuda que brindó el equipo de rescate mexicano, tras el devastador sismo de 7.8 grados.

Durante los trabajos de búsqueda de sobrevivientes, Proteo, un perro del ejército mexicano murió cumpliendo con su deber. Por lo que su fallecimiento conmovió a la sociedad Turca.

Proteo fue homenajeado en aquel país y despedido como un gran héroe.

Por esta razón, desde el 13 de abril, el cachorro está bajo el cuidado del coronel piloto aviador, Ernesto Velázquez Montoya, quien es agregado militar y aéreo en Ankara, Turquía.

“Decir que como miembro del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos tenemos el compromiso de recibir a este nuevo miembro para integrarlo a los grupos de búsqueda y rescate que llevan a cabo la aplicación del plan DN-III, en nuestro país y las labores de ayuda humanitaria en todo el mundo”

Este lunes, el coronel y el cachorro emprendieron el viaje en un vuelo comercial con destino a la Ciudad de México.

¿Cómo se llamará? La Sedena abrió una convocatoria para que la ciudadanía elija el nombre del nuevo integrante del equipo de binomios caninos.

Entre las opciones se encuentran Proteo II, cuyo significado es “Yo protejo”.

También se encuentra Arkadas, que quiere decir “Amigo”. Finalmente, Yardim es la tercera opción, que quiere decir “Ayuda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario