Últimas Noticias

lunes, 22 de mayo de 2023

DIF Municipal de Misantla ofrecerá cursos gratuitos de Danzón durante el mes de junio

Los martes y jueves, jóvenes y adultos podrán aprender este tradicional baile en el marco de los domingos culturales en el parque Morelos
Por Arquímedes González
Misantla, Ver., a 22 de mayo del 2023.- El DIF Municipal de Misantla ha anunciado la apertura de cursos gratuitos de danzón que se llevarán a cabo todos los martes y jueves del mes de junio. En una entrevista con Dulce Nabor Arriaga, responsable de impartir esta capacitación, se informó sobre los detalles del taller.

Los horarios establecidos para el taller serán de 17:00 a 19:00 horas. Los días martes se atenderá a los jóvenes interesados, mientras que los jueves estarán dirigidos a la población adulta. Es importante que las personas que deseen participar aparten su lugar llamando al número 2288380523, ya que el cupo es limitado.

Dulce Nabor Arriaga reiteró que el taller de Danzón será completamente gratuito y se llevará a cabo como parte de los esfuerzos de las autoridades municipales por rescatar los domingos culturales en el parque Morelos. Una vez que los participantes hayan aprendido los fundamentos básicos del baile, se espera que puedan presentarse en futuras ocasiones durante estos eventos culturales.

El DIF Municipal de Misantla busca fomentar la participación y el disfrute de la danza en la comunidad, brindando una oportunidad de aprendizaje accesible para todos. El danzón, como baile tradicional, forma parte del patrimonio cultural y contribuye al enriquecimiento de la vida cultural y social de la población.

Los interesados en aprender este emblemático baile mexicano tienen la oportunidad de inscribirse en estos cursos gratuitos y sumergirse en el fascinante mundo del danzón, donde podrán disfrutar de la música y la elegancia de sus movimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario