Últimas Noticias

viernes, 21 de abril de 2023

Sismológico registra temblor en Crucecita, Oaxaca

El sismo sucedió a las 3:55 horas, a una distancia de 18 km de Crucecita y tuvo una profundidad de 40 km
Infobae
Oaxaca, a 21 de abril del 2023.- Un temblor de 4.3 de magnitud y con una profundidad de 40 kilómetros tomó por sorpresa a los pobladores de la ciudad de Crucecita a las 3:55 hora local (9:55 UTC) de hoy.

El movimiento tuvo como epicentro 18 km al noroeste de dicha población del estado de Oaxaca, de acuerdo información preliminar del Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Ante una actividad sísmica importante, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) recomienda no caer en rumores, ni noticias falsas y solo informarse en fuentes oficiales, como las autoridades de Protección Civil, tanto locales y estatales, así como federales.

Tras un terremoto, checa tu casa en búsqueda de posibles daños, utiliza tu celular solo en caso de emergencia, no enciendas cerillos o velas hasta asegurarte que no hay alguna fuga de gas y recuerda que se pueden presentar réplicas del sismo, por lo que es importante estar alerta.

También puedes seguir las siguientes medidas antes de un temblor: alista un plan de protección civil, participa en simulacros de evacuación, identifica zonas de seguridad en casa, escuela o lugar de trabajo y prepara una mochila de emergencia.

Durante un terremoto guarda la calma y quédate en un lugar seguro, aléjate de objetos que puedan caer; si estás en un automóvil, estaciónate y aléjate de edificios, árboles y postes; y si te encuentras en la costa, aléjate de la playa y refúgiate en zonas altas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario