Últimas Noticias

viernes, 7 de abril de 2023

Se pronostican rachas fuertes de viento en la mesa del norte, así como lluvias fuertes a muy fuertes en el noreste, oriente y sureste del país.

Ciudad de México,
a 7 de abril del 2023.- Hoy viernes, el frente Núm. 47 se extenderá con características de estacionario sobre el norte y oriente del territorio nacional, interaccionará con la corriente en chorro subtropical, originando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en los estados del norte, noreste, oriente, centro y sureste del país, con posibles granizadas en Nuevo León y Tamaulipas, así como lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y Veracruz.

Por su parte, la masa de aire frío asociada al frente, propiciará descenso de temperatura y bancos de niebla sobre entidades del noreste, oriente y centro de la República Mexicana, además de rachas fuertes de viento sobre entidades de la Mesa del Norte, así como viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en Tamaulipas y Veracruz. Finalmente, continuará ambiente caluroso a extremadamente caluroso en el occidente, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

Pronóstico de lluvias para hoy 07 de abril de 2023: Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo .
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Durango, Tabasco y Quintana Roo.

Las lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y generar deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Pronóstico de temperaturas máximas hoy 07 de abril de 2023: Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán, Guerrero, Morelos, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Sonora, Durango (occidente) y Guanajuato.

Pronóstico de temperaturas mínimas para la madrugada de hoy 07 de abril de 2023: Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Michoacán y Estado de México.

Pronóstico de viento para hoy 07 de abril de 2023: Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
Viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h: Tamaulipas y Veracruz.
Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y con posibles tolvaneras: Baja California, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.

Pronóstico por regiones: Valle de México: Ambiente fresco al amanecer, templado a cálido por la tarde. Cielo parcialmente nublado durante la mañana, incremento de nubosidad por la tarde con lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en la Ciudad de México y en el Estado de México. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y temperatura máxima de 26 a 28°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 5 a 7°C y máxima de 25 a 27°C.

Península de Baja California: Cielo despejado a medio nublado y sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana, y frío a muy frío con heladas en zonas serranas. Por la tarde, ambiente templado en Baja California y caluroso en Baja California Sur. Viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo despejado a medio nublado y sin lluvia. Por la mañana ambiente fresco, y frío en zonas serranas de Sonora. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del oeste y noroeste de 25 a 35 km/h en la región, con rachas de 40 km/h y en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Ambiente templado al amanecer y muy caluroso a extremadamente caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en zonas de Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado con ambiente cálido por la mañana, y fresco con bancos de niebla al amanecer en sierras de Oaxaca y Chiapas. Incremento de nubosidad por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes y posibles descargas eléctricas en Oaxaca, intervalos de chubascos en Chiapas y sin lluvia en Guerrero. Ambiente vespertino muy caluroso en zonas de Oaxaca y Chiapas, siendo extremadamente caluroso en Guerrero. Viento de 25 a 35 km/h con rachas de 45 en la región.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con bancos de niebla al amanecer sobre sierras de Tamaulipas y Veracruz. Por la tarde, lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y lluvias puntuales fuertes con posibles granizadas en Tamaulipas, acompañadas de descargas eléctricas, además de lluvias aisladas en Tabasco. Ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde en Tamaulipas, siendo muy caluroso en Tabasco y el sur de Veracruz. Viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado. Ambiente cálido por la mañana, extremadamente caluroso en zonas de Campeche y Yucatán, y muy caluroso en Quintana Roo. Lluvias aisladas por la tarde en Quintana Roo y sin lluvias en el resto de la región. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la región.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado. Ambiente fresco por la mañana, siendo frío a muy frío con heladas en sierras de Chihuahua y Durango. Por la tarde, ambiente templado a cálido, siendo caluroso en el occidente de Durango. Lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí y con posibles granizadas en Nuevo León, chubasco en Coahuila y Zacatecas, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas, además de lluvias aisladas en Chihuahua y Durango, y sin lluvia en Aguascalientes. Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, y de 40 a 60 km/h en Aguascalientes.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la mañana con ambiente fresco a frío. Aumento de nubosidad por la tarde con ambiente cálido, siendo extremadamente caluroso en Morelos, así como lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, puntuales fuertes en Hidalgo y chubascos en Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala, dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas. Sin lluvia en Morelos. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la región.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Isla Lobos, Ver., 122.0; San Lorenzo, Tamps., 38.8; El Aguaje, Chis., 26.8; Puente Palomas, Pue., 23.0; Saltillo, Coah., 22.0 y Los Herrera, NL., 10.2.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Campeche, Camp., 40.3; Mérida, Yuc., 38.0°c; Arriaga, Chis., 37.5; Villahermosa, Tab., 37.1; Huajapasn de León, Oax., 36.4, Felipe Carrillo Puerto, QRoo, 36.0 y Observatorio Central de Tacubaya, Cd. de Méx. 29.8.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: La Rosilla, Dgo., -12; Temósachic, Chih., -3.2; El Hongo, B.C., -2.0; Cd. Obregón, Son., 4.4; Cd. Constitución, B.C.S. 4.8 y Observatorio Central Tacubaya, Cd. de Méx. 15.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario