Últimas Noticias

jueves, 20 de abril de 2023

Policías municipales de la región se capacitan en protocolos de actuación

Fundamental que los cuerpos policiacos estén actualizados para la optimización de sus funciones
Tlapacoyan, Ver., a 20 de abril del 2023.- Fortalecer los conocimientos en los elementos policiacos de este municipio, son parte de las tareas que realiza el gobierno municipal que encabeza Salvador Murrieta Moreno, donde a través de capacitaciones periódicas se actualicen para los métodos de actuación en base a lo estipulado en la ley.

Fue en la sala audiovisual de Casa de Cultura donde policías de Tlapacoyan, Martínez de la Torre y Atzalan, participaron en el curso basado en temas de "Protocolo de actuación policial para la atención de personas con discapacidad en calidad de víctimas o detenidos".

El curso lo impartió personal de Enlace de Inclusión Social de la Dirección General de Vinculación Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, sumando el respaldo del Ing. Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz.

Se dijo que a través de estas tareas los uniformados adheridos a las policías municipales, optimicen sus funciones operativas, sumando de las condiciones y principios que rigen a las policías basadas en legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, respeto a los derechos humanos, entre otros.

Además, el carácter de primer respondientes ante cualquier eventualidad, es brindar un servicio eficiente a las y los ciudadanos, además garantizar la correcta puesta a disposición del detenido en flagrancia.

Los trabajos constantes basados en los cursos y capacitaciones la administración municipal refrenda el compromiso de contar con policías actualizados y certificados, como parte de la preparación para el buen desempeño de los guardianes del orden, quienes trabajan para garantizar paz y tranquilidad de las y los tlapacoyenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario