Últimas Noticias

sábado, 4 de marzo de 2023

Para el gobierno municipal indispensable capacitar a policías; Salvador Murrieta

A través de cursos conocen los métodos de actuación como primeros respondientes.
Tlapacoyan, Ver., a 4 de marzo del 2023.- Contar con una policía confiable, acreditable y capacitada, es parte del trabajo que prioriza la administración municipal que encabeza Salvador Murrieta Moreno.

Es importante que adquieran los conocimientos en el sistema penal como parte del respaldo que brinda Cuitláhuac García Jiménez Gobernador del estado a la administración municipal de Tlapacoyan, con el acercamiento de importantes cursos basados en temas de; “Primer respondiente, puesta a disposición y correcto llenado de IPH”.

Las capacitaciones buscan crear un módulo actualizado en los conocimientos de los uniformados de los municipios de Tlapacoyan, Martínez de la Torre, Jalacingo, Vega de AlaTorre y de la Secretaria de Seguridad Pública V Región.

El alcalde Salvador Murrieta Moreno, expuso que el fortalecimiento de los conocimientos forma parte de la preparación de los elementos que conforman la plantilla laboral de la corporación, aplicando acciones operativas en apego al marco jurídico y respetuosos de los derechos humanos.

Es de señalar que las autoridades en materia de seguridad fungen como primeros respondientes, son encargadas de evaluar la escena por un hecho o accidente que haya ver ocurrido, como parte del protocolo de actuación.

Mediante estas acciones el gobierno municipal refrenda compromiso en materia de seguridad para la realización de un correcto trabajo y aplicado a las nuevas disposiciones jurídicas que exige el sistema de justicia penal oral adversarial.

Cabe mencionar que en estos cursos participo Abril Hernández Pensado de la Dirección General de Conciliación del Sistema de Justicia Penal, además la Subsecretaria Jurídica y de Asuntos Legislativos, entre otras dependencias de la Secretaria de Gobierno del Estado de Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario