Últimas Noticias

miércoles, 29 de marzo de 2023

Buscan a Tigre 'Baluma' Robado en Sonora; Acusan a Policías

Sonora,
a 29 de marzo del 2023.- La Fiscalía de Sonora busca a un tigre de Bengala de cuatro años y cuyo nombre es ‘Baluma’, quien al parecer fue robado en Hermosillo.

Los dueños contaban con toda la documentación necesaria para tener al animal, ya que la familia mostró documentación, señalando que fue expedida por Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y Profepa, y expuso que se dedica a la comercialización de líquido seminal para la reproducción de la especie.

La Fiscalía difundió imágenes del enorme felino en su jaula junto a un perro, con la esperanza de que los residentes llamen a la policía en caso de ver al tigre.

De oficio, la Fiscalía de Sonora inició investigación por el delito de robo del tigre. Según lo expuesto por la propietaria en redes sociales, el felino fue sustraído el pasado 27 de marzo de donde estaba resguardado.

La investigación inició con la supervisión del Perito Veterinario y personal de Servicios Periciales en el domicilio donde presuntamente se registraron los hechos.

Su dueña asegura que los ladrones seguramente se lo llevaron de su jaula, en la colonia Nueva Esperanza, para venderlo y pide a las autoridades que lo localicen pronto, ya que no sabe en qué condiciones se encuentra.

Policías de SSP Niegan Robo de 'Baluma'

A través de su cuenta de Twitter, Seguridad Pública de Sonora negó rotundamente que tengan posesión del tigre de bengala.

"Falso que Policía Estatal haya incautado tigre de bengala en Hermosillo. Tras una denuncia que se ha presentado a través de redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública comunica que no participó en ninguna capacidad en la extracción del tigre de bengala 'Baluma'. Ni lo tiene o ha tenido bajo resguardo de la Policía Estatal o cualquier otra instancia perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública. El día de los hechos, la Policía Estatal atendió el llamado junto con Policía Municipal, por robo consumado y acudió al domicilio donde atendió a los reportantes"

Por último, la Secretaría de Seguridad Pública afirmó que en todo momento apoyó a la familia a interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado y colaborará para esclarecer los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario