Noticias

Responsables de Muerte de Migrantes, Presentados ante FGR: Ebrard

México,
a 29 de marzo del 2023.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, publicó que el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Secretaría de Gobernación informaron que los responsables directos de los hechos en los que murieron 38 migrantes en Ciudad Juárez, Chihuahua, fueron presentados ante la FGR.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario comentó que en el transcurso del día se comunicó con representantes de Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, El Salvador y Venezuela "para informar de la tragedia ocurrida en Ciudad Juárez y apoyar a sus consulados para auxiliar a víctimas y familias afectadas".

Agregó:

"Les he transmitido la profunda indignación de México por lo acaecido y la voluntad del Gobierno y pueblo de México por esclarecer los hechos y sancionar a los responsables"

Asimismo, apuntó que la SRE solicitó a Gobernación y al INM "la información necesaria para compartirla con los países hermanos mencionados", a cuyos representantes les dijo que esas dependencias informaron que los responsables directos "han sido presentados ante la FGR".

Previamente, en una entrevista para el programa radiofónico de Joaquín López-Dóriga, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, señaló que la dependencia encargada de migración en la actual administración es Relaciones Exteriores, a cargo de Ebrard Casaubón.

En ese sentido, el último tuit del titular de la SRE fue:

"Es una gran tristeza lo ocurrido. Dejo cualquier consideración de índole política para otros momentos . Cada cual debe hacer lo que le corresponde en esta hora"




ICM

No hay comentarios