Últimas Noticias

jueves, 9 de marzo de 2023

AMLO Recibe a Directivos y Técnicos de Tesla en Palacio

EFE
México, a 9 de marzo del 2023.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con directivos y técnicos de la Tesla en el Palacio Nacional para revisar el proyecto de la planta automotriz en el estado de Nuevo León, anunciada hace unos días.

"Nos reunimos con directivos y técnicos de Tesla. Avanzamos en el proyecto de la planta automotriz de Nuevo León y en otros. Vamos bien"

La reunión, celebrada a puerta cerrada, tenía como objetivo revisar asuntos técnicos de la planta que se ubicará en el estado de Nuevo León.

Además de los representantes de Tesla, Rohan Patel, director de Desarrollo de Negocios, y Eugenio Grandio, director de Mercado en México, a la reunión asistieron los titulares de la Secretaría de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de Economía, Raquel Buenrostro, así como el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez.

Hace dos días, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, avisó que en un mes y medio más podría colocarse "la primera piedra" de la "gigafactoría" de Tesla en Nuevo León y debería estar en operaciones para finales de este año o inicios de 2024.

Hace una semana, durante la celebración del "Investor Day 2023", celebrado en Austin, Texas, el magnate Elon Musk confirmó la instalación de Tesla al norte de México.

Sin embargo, hasta el momento no hay una fecha cierta para que la armadora en Nuevo León entre en funciones, pero podría ser para finales de 2023 o inicios de 2024.

La planta será la primera de producción de automóviles de Tesla en Latinoamérica y la quinta de todo el mundo, tras las que ya operan en Fremont y Austin, en Estados Unidos; Shanghai, China; y Berlín, Alemania.

Aunque el presidente López Obrador en un inicio mostró oposición a que Tesla se instalará en Nuevo León porque tenía dudas de la factibilidad ante el desabasto de agua en la entidad, ahora respalda al 100% el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario