Últimas Noticias

jueves, 9 de marzo de 2023

Se pronostican lluvias puntuales fuertes en Chiapas, así como vientos fuertes con tolvaneras en el norte del país y con posibilidad de torbellinos en el noreste de México

Ciudad de México,
a 9 de marzo del 2023.- Durante este jueves, una línea seca se extenderá sobre el norte de México, interaccionará con la corriente en chorro subtropical y con un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte, originando rachas fuertes de viento de hasta 60 km/h con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste del país, además de chubascos en Coahuila y posibilidad de torbellinos en Coahuila (norte), Nuevo León (norte) y Tamaulipas (noroeste), además de lluvias aisladas en Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, acompañadas de descargas eléctricas.

Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México en combinación con un segundo canal de baja presión en el sureste mexicano, producirán lluvias aisladas y chubascos con descargas eléctricas en zonas del occidente, oriente, centro, sur y sureste de la República Mexicana, con lluvias puntuales fuertes en Chiapas. Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Michoacán, Guerrero y Morelos. Asimismo, rachas de hasta 60 km/h con tolvaneras en Campeche y Yucatán.

Pronóstico de lluvias para hoy 09 de marzo de 2023: Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chiapas.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila y Oaxaca.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Veracruz, Guerrero y Michoacán.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 09 de marzo de 2023: Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán, Guerrero y Morelos.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Sonora (sur), Sinaloa, Nayarit, Coahuila, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México (suroeste) y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 09 de marzo de 2023: Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Veracruz.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Oaxaca.

Pronóstico de viento para hoy 09 de marzo de 2023: Viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles torbellinos: Coahuila (norte), Nuevo León (norte) y Tamaulipas (noroeste).
Viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, San Luis Potosí, Zacatecas, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones: Valle de México: Durante la mañana se pronostica cielo despejado, así como incremento de la nubosidad en el transcurso del día, sin lluvia en la Ciudad de México. Para el Estado de México se prevén condiciones de cielo medio nublado, con probabilidad de lluvias aisladas y posibles descargas eléctricas. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 10 a 12 °C y temperatura máxima de 27 a 29 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 3 a 5 °C y máxima de 23 a 25 °C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Por la mañana, ambiente frío a muy frío con heladas en zonas montañosas del norte de Baja California. Durante la tarde, ambiente templado a cálido. Viento del noroeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 60 km/h y tolvaneras en Baja California y Baja California Sur.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado a medio nublado y sin lluvia en la región. Durante la mañana, ambiente frío con probables heladas al amanecer en zonas altas de Sonora. Ambiente cálido a muy caluroso por la tarde, en la región. Viento de componente oeste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en la región.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Jalisco y Michoacán. Sin lluvia en Nayarit y Colima. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso durante la tarde en la región. Viento del oeste de 15 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en la región.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Chiapas, chubascos en Oaxaca y lluvias aisladas en Guerrero, dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas. Por la mañana, ambiente fresco y muy caluroso durante la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.

Golfo de México: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz. Sin lluvia en Tabasco. Por la mañana, ambiente fresco y muy caluroso por la tarde. Viento del sureste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 60 km/h, tolvaneras y posibles torbellinos en Tamaulipas (noroeste).

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Durante la mañana, ambiente templado y muy caluroso por la tarde. Viento del este de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 60 km/h y tolvaneras en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado con chubascos en Coahuila y lluvias aisladas en Chihuahua, Nuevo León y San Luis Potosí, acompañadas de descargas eléctricas. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío a muy frío por la mañana en sierras de Chihuahua y Durango; cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de hasta 60 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Zacatecas y San Luis Potosí, además de posibles torbellinos en Coahuila (norte) y Nuevo León (norte).

Mesa Central: Cielo medio nublado con posibilidad de lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro y Puebla. Sin lluvia el resto de la región. Por la mañana, ambiente fresco con posibles heladas en zonas de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Ambiente caluroso por la tarde, así como muy caluroso en Morelos. Viento de dirección variable de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 45 m/h en la región.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: El Arcotete, Chis., 26.6; Puyacatengo, Tab., 3.5 y Puente Cuatro Caminos, Ver., 0.8.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Campeche, Camp., 36.9; Aguascalientes, Ags., 33.0; Piedras Negras, Coah., 30.0; Toluca, Méx., 28.5 y Observatorio de Tacubaya, CDMX., 27.2.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Guachochi, Chih., 1.1; Súchil, Dgo., 2.3; Tecate, B.C., 5.0; Pachuca de Soto, Hgo., 5.5; San José de Gracia, A.G.S., 7.4 y Aeropuerto Internacional, CDMX., 11.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario