Últimas Noticias

viernes, 10 de febrero de 2023

Manipularon mis Palabras Sobre Ministra Norma Piña: AMLO

N+
México, a 10 de febrero del 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó que sus palabras fueron manipuladas cuando dijo que Norma Piña estaba como presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por él.

El pasado miércoles, durante su tradicional conferencia mañanera, el mandatario nacional señaló entre risas:

"La señora presidenta de la Corte, para hablar en plata, está por mí de presidenta [de la SCJN]"

Justificó la declaración explicando que se debía a que antes era el titular del Ejecutivo el que designaba al presidente del máximo tribunal del país y ahora ya no es así; “ponía y quitaba a su antojo al presidente de la Corte”, expresó.

Sobre este tema, al cuestionársele si tiene previsto reunirse con Norma Piña, López Obrador aprovechó para decir que sus palabras habían sido manipuladas en algunos medios de comunicación que no lo ven "con buenos ojos".

Señaló que lo que había dicho es que la ministra era presidenta porque ya no es como antes, que el presidente era quien ponía y quitaba a ministros.

Afirmó que ahora su Gobierno es respetuoso de la independencia del Poder Judicial, pues por décadas la práctica era respetar la Constitución en su forma, pero violarla en el fondo.

"Los medios de información —que no nos ven con buenos ojos, que nada más son la mayoría— manipularon mis palabras que dije. Que la ministra era presidenta porque ya no era como antes, de que el presidente de la República era el que ponía y quitaba a ministros, y que ahora somos respetuosos de la independencia del Poder Judicial".

Por otra parte, sostuvo que si hace falta se reunirá con la ministra Norma Piña, pero "por ahora no tenemos necesidad, somos respetuosos de la independencia, de la autonomía del Poder Judicial", repitió.

Estas declaraciones se suman a las ya expresadas a lo largo de la semana. El lunes pasado, manifestó también en su rueda de prensa matutina que sentía orgullo de que la presidenta de la Corte no se hubiera puesto de pie durante el acto conmemorativo de la Constitución de 1917, realizado el pasado fin de semana en Querétaro.

Dijo que eso significaba que ya no es el titular del Ejecutivo el que le da órdenes a ministros.

"Cuándo se había visto que se quedara sentado el presidente de la Corte en un acto así, eso me llena de orgullo porque significa que estamos llevando a cabo cambios, es una transformación, ya no es el presidente el que le da órdenes a ministros"

No hay comentarios:

Publicar un comentario