Noticias

José Ramón Gómez Leal, Virtual Ganador de Elección en Tamaulipas: PREP

N+
Tamaulipas, a 20 de febrero del 2023.- José Ramón Gómez Leal, candidato de la coalición "Juntos Hacemos Historia" (Morena-Partido del Trabajo), se convirtió en el virtual ganador en la elección extraordinaria 2023 a la senaduría por el estado de Tamaulipas, según los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Con el 100% de los votos contabilizados, el PREP dio como virtual ganador a Gómez Leal, con un total de 414 mil 527 votos, el 71.29% de los sufragios.

En segundo lugar se ubica la candidata de "Va por México", Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez, con 128 mil 733 votos, el 22.14% de los sufragios.

Y en tercer lugar, Manuel Muñoz Cano del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien obtuvo 22 mil 684 votos, el 3.9% de los sufragios.

Las elecciones en Tamaulipas para elegir a su representante en la Cámara de Senadores se dieron luego de la muerte de Faustino López, quien era suplente del actual gobernador, Américo Villarreal.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó hoy, durante su conferencia mañanera, que en la elección extraordinaria en Tamaulipas no hubo confrontación ni violencia y solamente hubo una denuncia de presunto fraude en una casilla.

La participación ciudadana durante esta jornada electoral extraordinaria fue del 21.62%.

Será el próximo domingo cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) otorgue la constancia de mayoría al candidato ganador.

En conferencia de prensa, el virtual ganador de la coalición "Juntos Hacemos Historia", José Ramón Gómez Leal, aseguró que la coalición "Va por México" está en su derecho de impugnar las elecciones y aclaró cuál es la relación con el exgobernador del estado de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

"Sobre que soy cuñado de Francisco, sí, está casado con mi hermana, nunca lo he negado, está casado con ella, ¿verdad?, pero si ustedes analizan mi vida y desde que yo entré a la política, no tengo nada que ver ahí. Entonces, ponerme a discutir con quien sea temas como ese prefiero ignorar con todo respeto para quien sea", dijo José Ramón Gómez Leal.

Por su parte, la coalición "Va por México", conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), dio a conocer que se encuentra reuniendo las pruebas correspondientes para impugnar la elección a senador, ya que consideraron que hubo diversas irregularidades como "la intervención del crimen organizado apoyando directamente a Morena y su candidato".

No hay comentarios