Noticias

Marcha Contra Plan B, Pretexto Para Enfrentarnos: AMLO

N+
México, a 20 de febrero del 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que la marcha convocada para el próximo domingo contra el Plan B de la Reforma Electoral y en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), es sólo una excusa del bloque conservador para unirse; “se están agrupando”, dijo.

“En el fondo es tener un pretexto, una excusa, para enfrentarnos, es una manifestación no de ciudadanos, es una manifestación del PRI, del PAN, del PRD y de algunos potentados corruptos que encabeza Claudio X. González, ellos son los que se van a manifestar el domingo, están en su derecho”, señaló durante con conferencia de prensa mañanera.

También, López Obrador aseguró que es falso que su propuesta de reforma a la Ley Electoral afecte al INE, pues es “una ley que no toca el fondo, que era lo que buscábamos”.

Ante ello, consideró que se trata de una marcha para la defensa de privilegios, de una protesta porque no quieren que se brinde apoyo a los pobres.

“El PAN votó en contra de la pensión a los adultos mayores, para ser más claro, y les molesta ese apoyo a la gente necesitada, porque son muy clasistas y muy racistas, y ahí vienen todos”, afirmó.

Sobre este tema, el presidente negó que esté en riesgo el presupuesto para otros programas debido a las pensiones de los adultos mayores.

Dijo que se trata de alrededor del 5% del presupuesto total, por lo que cuestionó: “¿Es justo o no que destinemos el 5% a los adultos mayores, o le seguimos dando la pensión a expresidentes?”.

López Obrador añadió que va a estar “interesante” pues el próximo domingo 26 de febrero “vienen los conservadores al Zócalo y el 18 de marzo vamos a estar nosotros, el día de la Expropiación Petrolera, todos están invitados”.

No hay comentarios