Noticias

En junio estará abierta la sucursal del Banco del Bienestar en Arroyo Hondo

Por Saul Meza
Misantla, Ver., a 18 de febrero del 2023.-El delegado federal de programas sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que a más tardar en junio funcionarán 252 sucursales de los Bancos del Bienestar en todo el Estado y que entre esas esta considerada la sucursal de la comunidad de Arroyo Hondo, municipio de Misantla.

Explicó que la bancarización, de los beneficiarios de los diferentes programas federales, que se realiza en este momento, es parte de la organización previa que se debe tener antes de abrir más sucursales de esta institución.

Detalló que, para que más sucursales estén trabajando, se requiere de importantes aditamentos tecnológicos y permisos que expide el Banxico, el cual pone trabas, porque el Banco del Bienestar favorece el ahorro y apoya al más pobre.

Sostuvo que los Bancos del Bienestar serán sucursales llenas de gente, porque al menos en Veracruz son más de 2 millones de personas, que, por medio de los Programas Sociales, son cuentahabientes.

Asimismo, informó que esta institución tiene aplicación bancaria y que la tarjeta puede ser utilizada en cualquier parte del mundo.

Lo anterior, lo expresó desde la ciudad de Misantla, durante la visita que realizó en compañía de la subsecretaría del Bienestar, María del Rocío García Pérez.

No hay comentarios