Últimas Noticias

sábado, 18 de febrero de 2023

En Misantla 50% de motociclistas son menores de edad: transito

Misantla, Ver.,
a 18 de febrero del 2023.- Preocupante situación en materia de vialidad se vive en Misantla, debido a que la mitad de los conductores de motocicleta son menores de edad, en su mayoría las unidades no están regulares y sus propietarios no cuentan con documentación acreditable, explicó Edgar Alcántara Cabañas, director de Tránsito y Vialidad de esta ciudad.

En entrevista con el alto mando vial, dio a conocer que esta cifra es preocupante, pues las motocicletas como motonetas son las que más utilizan los menores de edad, y esto con el consentimiento de los padres de familia, pese a que saben que representa un peligro aun así les dan las llaves para que puedan ser utilizadas.

"Tan solo en 6 días llevamos 2 menores atropellados, una niña de 8 años que fue atropellada por un motociclista, y otra menor de 16 años de edad que conducía una motocicleta sola, sin casco y sin protección, yo creo que un 50 % de los conductores son menores de edad, te puedo decir que en su mayoría no usan casco y todo esto bajo el consentimiento de sus padres”.

A pesar que los padres o tutores de estos menores de edad, que en su mayoría son estudiantes, no ven el peligro que representa esta situación a tal grado que cuando se reprende un menor o es multado, son los mismos padres que reaccionan de manera molesta ante la corporación vial.

"El problema es que cuando se multan o una autoridad les marca el alto a los menores de edad, los padres de familia se molestan. Yo creo que los valores y las responsabilidades las enseñamos los padres desde la casa, a los misantecos nos dolería mucho la muerte de un joven que acaba de terminar una carrera y que por manejar en estado de ebriedad fallezca, tenemos un 20 %, es decir 2 de cada 10 jóvenes manejan en estado inconveniente".

Finalmente exhortó a la población, a cuidar la condición de terceros, evitar la moto sardina, donde llevan a más dos personas en la unidad, en muchas ocasiones poniendo en riesgo la integridad de la esposa y a sus hijos en brazos, que tienen sólo unos cuantos años o quizás meses de nacidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario