Noticias

Llaman al rescate de La Rama y Las Posadas

Por Saul Meza
Misantla, Ver., a 7 de diciembre del 2022.-El cronista de Misantla, el maestro Ángel Miguel Cuevas y Pérez, llamó a los misantecos, en especial a las autoridades a realizar acciones para rescatar dos actividades tradicionales en vísperas de la Navidad.

Se trata de La Rama y Las Posadas.

Comentó que dos navidades atrás, la pandemia por COVID-19, impidió que principalmente los niños salieran a las calles a cantar La Rama y de alguna manera se perdió el interés.

Sin embargo, considera oportuno que esta actividad se siga realizando porque es parte de nuestra identidad, no solo como mexicanos, sino también como veracruzanos, dado que La Rama es una tradición que surgió en el sotavento veracruzano al ritmo del son jarocho.

Por muchos años las posadas se realizaron únicamente en las iglesias, luego en los barrios y en las comunidades, donde había ciudadanos voluntarios que la organizaban, actualmente esto sucede en pocos puntos de todo el municipio y también es ejemplo de una actividad tradicional que requiere se recuperarse, puntualizó el entrevistado.

Sentenció que es momento de que las instituciones públicas generen acciones para que no se pierda esta tradición.

No hay comentarios