Noticias

Ciro Gómez Leyva Reporta Ataque en su Contra

El comunicador informó a través de Twitter que dos sujetos en motocicleta dispararon contra su auto, "me salvó el blindaje de mi camioneta"
N+
Ciudad de México, a 16 de diciembre del 2022.- El periodista Ciro Gómez Leyva informó a través de su cuenta de Twitter que cerca de las 23:10 horas de este jueves, a 200 metros de su casa, dos personas en motocicleta le dispararon, "al parecer con la clara intención de matarme", escribió el comunicador.

Agregó que se salvó por el blindaje de su camioneta "que yo manejaba y he enterado del asunto a las autoridades". Tras escribir el mensaje, publicó fotografías de los disparos contra su vehículo y agradeció los mensajes de apoyo.

"Me salvó el blindaje de la camioneta"

Sheinbaum y García Harfuch se pronuncian

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó en Twitter que se comunicó con Ciro Gómez Leyva y se le está brindando protección a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC), dependencia que ha iniciado el seguimiento por medio del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

Por su parte, el secretario de la SSC CDMX, Omar García Harfuch, aseguró que detendrán a los responsables del ataque contra Gómez Leyva y refrendó el respaldo del gobierno local y la policía capitalina hacia el periodista.

Hace apenas unos días, Reporteros Sin Fronteras informó que México sumó 11 de los 57 periodistas asesinados en el mundo en 2022, es decir, el 20% del total de comunicadores muertos en el orbe.

No hay comentarios