Últimas Noticias

viernes, 16 de diciembre de 2022

Se mantendrá ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, sobre el noroeste, norte, noreste, centro y oriente de México

Ciudad de México,
a 16 de diciembre del 2022.- Este día, el frente Núm. 16 se extenderá con características de estacionario sobre el sur y centro del Golfo de México, en interacción con un canal de baja presión sobre el occidente de dicho golfo, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Tabasco, chubascos dispersos en Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Oaxaca y la Península de Yucatán; así como lluvias aisladas en San Luis Potosí.

La masa de aire frío asociada al frente, continuará generando ambiente frío a muy frío, durante la mañana y noche, sobre la Mesa del Norte, la Mesa Central y el oriente del territorio nacional; heladas al amanecer, además de bancos de niebla sobre la Sierra Madre Oriental. Por otra parte, la corriente en chorro subtropical y la proximidad de una vaguada polar, originarán vientos fuertes con tolvaneras en el noroeste y norte del país; lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua y Coahuila, además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora y Chihuahua. Finalmente, una circulación anticiclónica mantendrá baja probabilidad de lluvia en el occidente, centro y sur de la República Mexicana.

Pronóstico de lluvias para hoy 16 de diciembre de 2022: Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chiapas y Tabasco.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora, Chihuahua, Coahuila y San Luis Potosí.

Posible caída de nieve o aguanieve: sierras de Sonora y Chihuahua.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 16 de diciembre de 2022: Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 16 de diciembre de 2022: Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Veracruz y Puebla.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California Sur, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de viento para hoy 16 de diciembre de 2022: Viento de componente norte con rachas de hasta 60 km/h, disminuyendo durante la tarde: costas de Tamaulipas y Veracruz.

Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Golfo de California, Baja California, Baja California Sur, costas de Sonora y Sinaloa.

Pronóstico por regiones: Valle de México: Ambiente frío a muy frío, con bancos de niebla al amanecer en zonas altas del Estado de México. Por la tarde, cielo con nubosidad dispersa y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del sur de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 5 a 7 °C y máxima de 22 a 24 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de -2 a 0 °C y máxima de 18 a 20 °C.

Península de Baja California: Cielo despejado a parcialmente nublado, sin lluvia en la región. Ambiente matutino frío a fresco en la región, así como muy frío a gélido con heladas en sierras. Por la tarde, ambiente templado a cálido. Viento del norte y noroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur y el Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo con nubes dispersas durante el día y lluvias aisladas en Sonora, sin lluvia en Sinaloa. Condiciones para caída de nieve o aguanieve en la sierras de Sonora. Ambiente frío a fresco por la mañana y muy frío a gélido con heladas en zonas serranas de Sonora. Por la tarde, ambiente templado en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en costas de Sonora y Sinaloa.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado, sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana y frío con posibles heladas en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente cálido. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en Jalisco y Michoacán.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Chiapas, chubascos en Oaxaca y sin lluvia en Guerrero. Ambiente matutino fresco, además de frío con posibles heladas y bancos de niebla al amanecer en sierras de Oaxaca y Chiapas. Ambiente cálido durante la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente fresco por la mañana, además de frío a muy frío con bancos de niebla y posibles heladas en zonas altas. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de componente norte con rachas de hasta 60 km/h, disminuyendo durante la tarde en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región.

Mesa del Norte: Cielo despejado a parcialmente nublado durante la mañana; nublado durante la tarde con chubascos en Nuevo León, lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila y San Luis Potosí, sin lluvia en el resto de la región. Condiciones para caída de nieve o aguanieve en la sierras de Chihuahua. Ambiente frío a muy frío con heladas sobre la región durante la mañana, además de ambiente gélido con heladas en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo despejado con nubosidad dispersa, sin lluvia sobre gran parte de la región. Cielo medio nublado a nublado con chubascos en Puebla. Bancos de niebla dispersos. Ambiente frío a muy frío con heladas durante la mañana. Por la tarde, ambiente templado a cálido. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de hasta 40 km/h en Tlaxcala y Puebla.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: La Cangrejera, Ver., 32.5; Santa María (Cintalapa), Chis., 6.7; Samaria (Cunduacán), Tab., 2.9 y Nueva Apolonia (El Mante), Tamps., 0.7

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Valladolid, Yuc., 35.6; Felipe Carrillo Puerto, Q.Roo, 34.4; Arriaga, Chis., 33.5; Campeche, Camp. y Puerto Ángel, Oax., 33.0; Acapulco, Gro., 32.2 y Tacubaya, Cd. de Méx. 25.4.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Las Vegas, Dgo., -4.9; Temosachic, Chih., -2.7; Lagunas de Zempoala, Mor., -1.2; Yecora, Son., -0.8; Valle de Bravo, Edo. de Méx., -0.6; Mariposa Monarca II, Mich., -0.3; Apan, Hgo., 1.5; Huamantla, Tlax., 2.2 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 9.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario