Noticias

Ciro Gómez Leyva No Está Solo: AMLO Tras Atentado al Periodista

El presidente dijo que ya se tienen avances en las investigaciones del atentado al periodista Ciro Gómez Leyva
Ciudad de México, a 16 de diciembre del 2022.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), envió hoy, 16 de diciembre de 2022, su solidaridad y su apoyo al periodista Ciro Gómez Leyva por haber sido víctima de un atentado.

"Decirle a Ciro que no está solo y esto lo hago por convicción, porque tenemos diferencias, son notorias, son de dominio público, las vamos a seguir teniendo, pero es completamente reprobable que se atente contra la vida de cualquier persona y en este caso de un periodista como Ciro Gómez Leyva”, afirmó en la conferencia mañanera de hoy.

El presidente dijo que afortunadamente no hubo consecuencias fatales, graves, y lo “celebramos porque es un periodista, un ser humano, pero además es un dirigente de opinión pública”.

Señaló que un daño a una personalidad como Ciro Gómez Leyva genera mucha inestabilidad política.

Refirió que lo principal es que nadie debe ser afectado o dañado y que a nadie se le debe agredir y mucho menos quitarle la vida que es lo más sagrado.

“Entonces enviarle a Ciro un abrazo”, puntualizó el presidente y dijo que tiene información de que desde anoche se está haciendo la investigación, la cual corresponde al gobierno de la Ciudad de México.

López Obrador destacó que ya hay avances pues se tiene la identificación de una moto y de un vehículo y se llevará a cabo toda la investigación como se hace siempre para que no quede ningún atentado, ningún crimen sin castigo.

Dijo que se dará seguimiento al asunto y reiteró su solidaridad al periodista.

Insistió en que se está investigando, que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, está actuando, así como el jefe de la Policía y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

El presidente dijo que se estará informando al respecto y que será el gobierno de la Ciudad de México quien informe sobre las investigaciones.

No hay comentarios