Últimas Noticias

jueves, 13 de octubre de 2022

La corrupción Yunista en el Tribunal de Justicia Administrativa (TEJAV)

Xalapa, Ver.
, a 13 de octubre del 2022.- La propuesta de reestructurar de pies a cabeza el Tribunal de Justicia Administrativa (TEJAV) en Veracruz por actos de corrupción evidenciados y denunciados no es nuevo, las denuncias en contra de sus integrantes (Yunistas) por CORRUPTOS están interpuestas en la Fiscalía General de la República (FGR) desde el 2021.

Por lo que el último reducto del Yunismo en las instituciones del Estado vive sus últimos días (bastante sobrevivieron).

Y es que hay que recordar que el TEJAV está conformado por 4 magistrados, Roberto Alejandro Pérez Gutiérrez (actual presidente y denunciado por enriquecimiento ilícito), Pedro José María García Montañez (ex secretario Particular del Miguel Ángel Yunes Linares), Luisa Samaniego Ramírez y Estrella Alhely Iglesias Gutiérrez, quienes fueron propuestos por el propio Yunes Linares cuando despachaba como gobernador, y que fueron aprobados el 19 de diciembre de 2017 por la mayoría absoluta que tenía el PAN al servicio de Yunes Linares en el Congreso Local en los años (2017-2018).

Abogados que han tenido que atender lidiar con Roberto Alejandro Pérez Gutiérrez, exponen que tiene prácticas muy irregulares, lo que ha llevado a que muchos lo señalen públicamente de enriquecimiento ilícito, gastos excesivos, terrorismo laboral y tortuguismo en los casos relacionados con el saqueo que Miguel Ángel Yunes Linares hizo del erario de Veracruz.

El 10 de junio de 2021, el ciudadano José Alberto Rojas Espinoza presentó una denuncia de hechos, ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera (IUF), en contra de Roberto Alejandro Pérez Gutiérrez por el probable enriquecimiento ilícito y operaciones de recursos de procedencia ilícita derivada de su actividad como magistrado del TEJAV.

En esa denuncia uno de los detalles que más llamó la atención fue que se integraron fotografías tomadas de las redes sociales de Karina Morales Fierro, con quien sostenía una “relación afectiva” (como la describe la denuncia), en las que se mostraban “viajes, gastos, excesos”, incluyendo el estar en un yate (de su propiedad), marca Sea Rey 55 Sundancer, con un costo aproximado en ese entonces de 600 mil dólares (más de 12 millones de pesos).

El escrito de denuncia presenta igualmente un listado de diversos viajes de Pérez Gutiérrez al extranjero.

Se mostraron una extensa evidencia de viajes de Pérez Gutiérrez a varias ciudades de Estado Unidos como Las Vegas, Denver, Seattle, Los Ángeles, Washington, Dallas, New York, Miami, Orlando, así como infinidad de viajes a Acapulco y la Rivera Maya.

Al Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa (TEJAV), Roberto Alejandro Pérez Gutiérrez lo denunciaron en 2021 ante la FGE por corrupto y por enriquecimiento ilícito.

Como es de dominio público, hace unos meses quienes nos sentimos agraviados por la situación de corrupción que atraviesa el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJAV), presentamos sendas denuncias en contra del Magistrado Roberto Alejandro Pérez Gutiérrez en su calidad de presidente de este Tribunal. Las denuncias presentadas ante la Fiscalía General de la República y la Unidad de Inteligencia Financiera por el enriquecimiento ilícito del referido magistrado que deriva de un esquema de corrupción, que permite litigar, contestar y resolver los asuntos a su encargo; muchos de ellos deuda de Javier Duarte, sanciones administrativas, o de un plumazo «perdona» deudas millonarias a cambio de «moches» y porcentajes de participación.

También se dio cuenta del abuso obsceno del presupuesto del TEJAV en beneficio de su presidente. Asimismo, también se hizo la denuncia pública sobre las extorsiones a empleados, «recortes de sueldos arbitrarios», amenazas, despidos injustificados. Denuncias, que aún arriesgando la integridad, muchos empleados sostuvieron el manejo corrupto del Tribunal Administrativo.

Lic. José Alberto Rojas Espinoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario