Últimas Noticias

jueves, 13 de octubre de 2022

Ejercito Mexicano listo ante emergencia y afectaciones por fenómenos meteorológicos

Por Lizbeth Inclan / En Contacto
Boca del Río, Ver., a 13 de octubre del 2022.- El Comandante del 83/o Batallón ubicado en la Boticaria, Veracruz, Pedro Hernández señaló que el adiestramiento para la aplicación del Plan DNIII- E es permanente, por lo que están listos para apoyar a la población ante cualquier fenómeno meteorológico.

Dijo que en el caso de la tormenta Karl las afectaciones en Veracruz podrían ser menores ya que se esta alejando. Sin embargo, se mantienen tareas de prevención.

El 83/o Batallón cuenta con 150 elementos que se despliegan principalmente en la zona centro del estado.

El coronel Pedro Hernández, recordó que en caso de alguna contingencia lo que contempla el Plan DNIII E es la remoción de escombros, evacuación de población y apoyo en su resguardo, así como atención de lesionados pues también otorgan servicios médicos y seguridad .

El Ejército Mexicano cuenta con vehículos, embarcaciones, motosierras y herramientas como palas y picos,para auxiliar a la ciudadanía, además en coordinación con la Secretaría de Protección Civil pueden llevar a cabo búsqueda y rescate de personas.

“Ahorita el principal afectado en el pasado fenómeno fue Alvarado, estuvimos apoyando en la aplicación del Plan DNIII E, hubo ciertas afectaciones y ahí estuvo presente el Ejército Mexicano, así como hemos estado presentes en todos los casos que se ha dado la necesidad de apoyar a toda la población civil (…) llegamos hasta Alvarado, hacia el sur y hay otras unidades del ejército mexicano que tienen otros sectores militares de responsabilidad, el país, esta completamente cubierto por alguna unidad del ejército mexicano, nosotros acudimos a todas partes, si un sector militar o una unidad del ejército necesita apoyo, podemos acudir de otros lados y acudir en el apoyo, pero vamos a estar presentes en cualquier parte del territorio nacional”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario