Últimas Noticias

jueves, 13 de octubre de 2022

Sentenciaron a 4 años de cárcel a Alondra Ocampo, principal cómplice de Naasón Joaquín García líder de La Luz del Mundo

Estados Unidos,
a 13 de octubre del 2022.- Luego de tres años, la Corte Superior de Los Ángeles, California (Estados Unidos) sentenció este miércoles 12 de octubre a cuatro años de prisión a Alondra Ocampo, ex asistente de Naasón Joaquín García, líder de la secta La Luz del Mundo, por el abuso sexual a seguidores de dicha congregación.

Ocampo, de 39 años, fue detenida en EEUU junto a Joaquín García en el aeropuerto de Los Ángeles en junio de 2019, siendo acusada originalmente por la Fiscalía de California de 21 de los 36 cargos que se le imputa al líder religioso.

Sin embargo, se declaró culpable en 2020 por tres de los cargos por comunicarse o contactar a un menor de edad con la intención de cometer un delito específico y en otro por cometer penetración sexual forzada que involucra a una víctima adulta.

En aquel entonces, la defensa de la hoy sentenciada había alegado que también había sido una víctima de Joaquín García.

Cabe mencionar que el castigo impuesto está mañana por el juez Ronald S. Coen significa su próxima liberación de un penal para mujeres en Lynwood, considerando los tres años y cuatros meses que ha estado en prisión.

“Creo que es una sentencia justa a la luz de su rol en el caso… del hecho de que ella es una víctima y su disposición a cooperar con el gobierno y a testificar en contra del líder de la iglesia, Naasón Joaquín García”, había dicho antes de la sentencia el abogado de Ocampo, Fred Thiagarajah, en una entrevista con Univision Noticias.

“Fue importante para que él se declarara culpable… Si Alondra no hubiera estado dispuesta a testificar contra Naasón, él se hubiera ido a juicio”

Pero enfrenta otra demanda junto a Susana Medina Oaxaca, quien cumple un año de libertad condicional, y Azalea Rangel, quien se encuentra prófuga. Las víctimas las acusan de prepararlas para que fueran abusadas por Joaquín García.

Por su parte, el llamado por sus seguidores ‘Apóstol de Jesucristo’ y ‘Siervo de Dios’, firmó un polémico acuerdo con la Fiscalía que le retiró 16 de 19 cargos criminales y lo libró de la cadena perpetua; es decir, se declaró culpable y solo fue sentenciado a 16 años y 8 meses en la prisión estatal North Kern.

“Falso, mentiroso, violador, monstruo y peligroso” eran algunos de los adjetivos más usados de las víctimas para referirse al líder de la Luz del Mundo, pero su buena conducta y los programas carcelarios que ha tomado también disminuyeron el tiempo que deberá cumplir: su fecha liberación tentativa es marzo de 2031.

No hay comentarios:

Publicar un comentario