Noticias

Instalan Consejo Municipal de Protección Civil con cuerpos de emergencia en Misantla.

Los cuerpos de emergencia están listos para trabajar en coordinación PC y gobierno municipal ante la emergencia emitida por Karl.
Ficha Informativa 
Misantla, Ver., a 12 de octubre del 2022.- Durante la tarde de este miércoles se instaló el Consejo Municipal de Protección Civil, con la finalidad de atender y prevenir cualquier desastre o siniestro que pudiera provocar las lluvias, ciclones y tormentas en esta temporada de desastres naturales, además de estar preparados por la alarma emitida por Karl.

Javier Hernández Candanedo, el alcalde de Misantla, agradeció a los cuerpos de emergencia por siempre estar en total disposición cuando la ciudadanía en general lo necesita, “ellos son los verdaderos héroes, los que siempre se rifan por Misantla”, apuntó el munícipe.

En la sesión que se quedó abierta durante toda la temporada de ciclones y huracanes, se acordó las estrategias a tomar, en la que todas las áreas del ayuntamiento estarán coordinadas por protección y los cuerpos de emergencia integrados por bomberos, rescate y cruz roja.

Además, se anunció las escuelas que pudieran funcionar como posibles albergues en Misantla, en caso de ser necesarios, sobre todo en las diferentes zonas de riesgo en la ciudad pero también las comunidades que más son afectadas ante los desastres naturales.

El Presidente invitó a todos a estar atentos a las recomendaciones que se harán saber mediante la página oficial del Ayuntamiento, y a no bajar la guardia a pesar de que en últimos reportes se índica el cambio de ruta para el ciclón.

No hay comentarios