Últimas Noticias

jueves, 13 de octubre de 2022

El ciclón tropical "Karl" ocasionará lluvias puntuales intensas en zonas de Veracruz, Tabasco y Chiapas, así como lluvias muy fuertes en Puebla, Campeche y Yucatán..

Ciudad de México,
a 13 de octubre del 2022.- Este día, el ciclón tropical “Karl” se desplazará lentamente sobre el centro y sur del Golfo de México, su amplia circulación producirá lluvias puntuales intensas en zonas de Veracruz, Tabasco y Chiapas; lluvias muy fuertes en Puebla, Campeche y Yucatán, además de chubascos en San Luis Potosí, Hidalgo y Querétaro. A su vez, se prevén rachas de viento de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Veracruz y Tabasco; así como rachas de viento de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Campeche y Yucatán. 

Por otro lado, la vaguada monzónica se extenderá muy próxima a las costas del Pacífico Mexicano y una baja presión al sur de las costas de Guerrero, originarán lluvias puntuales fuertes en Michoacán, Guerrero y Oaxaca, así como chubascos en Jalisco y Colima. Así mismo, la proximidad de un nuevo frente frío sobre la frontera noreste del país propiciará lluvias aisladas y chubascos vespertinos en Nuevo León y Tamaulipas. Por su parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, ocasionará baja probabilidad de lluvias sobre el noroeste, norte, occidente y centro de la República Mexicana, así como ambiente frío a muy frío durante la mañana en estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, con posibles heladas en zonas montañosas de ambas regiones.Para más información sobre la Tormenta Tropical "Karl" en el Golfo de México, consulta los avisos
del Servicio Meteorológico Nacional a través de: https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-atlantico

Pronóstico de lluvias para hoy 13 de octubre de 2022: Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz, Tabasco y Chiapas.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Puebla, Campeche y Yucatán.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Jalisco, Colima y Morelos.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, Estado de México y Tlaxcala.

Las lluvias mencionadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 13 de octubre de 2022: Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 13 de octubre de 2022: Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 13 de octubre de 2022: Viento con rachas de 70 a 90 km/h: costas de Veracruz y Tabasco.
Viento con rachas de 40 a 60 km/h: costas de Campeche y Yucatán.

Oleaje de 2 a 3 metros de altura: costa de Veracruz y Tabasco, así como de 1 a 2 metros de altura: costas de Campeche y Yucatán

Pronóstico por regiones: Valle de México: Cielo con nubes dispersas y ambiente fresco por la mañana. Por la tarde, se prevé cielo medio nublado, sin lluvia en la Ciudad de México y probabilidad de lluvias aisladas (0.1 a 5 mm en 24 h) en el suroeste del Estado de México. Viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 10 a 12 °C y una máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 5 a 7 °C y máxima de 22 a 24 °C.

Península de Baja California: Cielo con nubosidad dispersa la mayor parte del día, sin lluvia en la región. Ambiente templado y bancos de niebla matutinos en la costa occidental de Baja California. Por la tarde, el ambiente será caluroso en la región. Viento del oeste y noroeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la costa occidente de la región.

Pacífico Norte: Cielo con nubes dispersas la mayor parte del día, sin lluvia en Sonora y Sinaloa. Ambiente templado por la mañana y fresco en zonas de montaña, así como ambiente caluroso a muy caluroso sobre la región. Viento del oeste y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en las costas de la región.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado sobre la región. Por la tarde, incrementará la nubosidad con lluvias puntuales fuertes en zonas de Michoacán, chubascos en Jalisco y Colima, sin lluvias en Nayarit. Ambiente fresco por la mañana, y frío en zonas montañosas de Michoacán. Por la tarde, ambiente cálido y caluroso sobre la región. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo nublado durante el día, con probabilidad de lluvias intensas en Chiapas, y lluvias fuertes en Oaxaca y Guerrero, todas acompañadas de descargas eléctricas. Dichas lluvias podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, y ocasionar deslaves e inundaciones en dichas entidades. Ambiente fresco y bancos de niebla por la mañana sobre la región y cálido por la tarde, siendo templado en sierras. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de costa.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Veracruz y Tabasco, las cuales podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados. A su vez, se prevén chubascos en Tamaulipas. Ambiente templado por la mañana sobre la región y fresco en zonas de montaña. Por la tarde ambiente templado a cálido, percibiéndose caluroso en zonas de Tamaulipas. Viento de dirección variable con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Yucatán, y fuertes en Quintana Roo. Ambiente cálido a caluroso en la región. Viento de dirección variable con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día, con probabilidad de lluvias aisladas en Nuevo León y chubascos en San Luis Potosí. En el resto de la región cielo despejado a parcialmente nublado y sin lluvia. Ambiente fresco por la mañana en la región y frío con posibles heladas en zonas serranas de Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente vespertino cálido a caluroso en Coahuila y Nuevo León. Viento del norte y noreste 10 a 20 km/h en la región con rachas de 40 km/h en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo medio nublado sobre la región con bancos de niebla durante la mañana en zonas montañosas. Por la tarde, incremento de nubosidad y probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, así como chubascos en Morelos, Querétaro e Hidalgo; lluvias aisladas en Tlaxcala y sin lluvias en Guanajuato. Ambiente fresco por la mañana en la región, previéndose frío en sierras de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en Guanajuato.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: La Concordia, Chis., 34.5; Campeche, Camp., 33.0; Orizaba, Ver., 30.9; Atoyac, Gro., 23.2 y Jonuta, Tab., 4.8.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Hermosillo, Son., 38.4; Mexicali, BC, 37.5; Monclova, Camp., 37.3; Piedras Negras, Coah., 37.2 y Aeropuerto Internacional, CDMX., 25.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Balleza, Chih., -2.7; Guachochi, Chih, -2.1; San Dimas, Dgo., 2.1;Amecameca, Méx., 3.4; Ocampo, Mich., 4.0 y Aeropuerto Internacional, CDMX., 10.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario