Noticias

Ex funcionarios municipales solventarán presunto daño patrimonial de más de 1 mdp

Por Saul Meza
Misantla, Ver., a 12 de octubre del 2022.- El ex presidente municipal de Misantla (2018-2021), Othón Hernández Candanedo, puntualizó que ex funcionarios municipales, que participaron en la administración que presidió, trabajan para solventar en tiempo y forma las observaciones detectadas en la Cuenta Pública 2021 por el Organismo de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS).

De acuerdo al más reciente análisis que presentó el citado Organismo, encargado de verificar el correcto destino de los recursos públicos, el municipio de Misantla tiene un presunto daño patrimonial de 1 millón 082 mil 779 pesos.

En este sentido el actual diputado local por el distrito de Misantla e integrante de la Comisión de Vigilancia en el Congreso del Estado, Othón Hernández, declaró que algunas de las observaciones se originaron por la falta de documentos y que principalmente son permisos que dependencias federales no entregaron a tiempo debido al retraso que generó la emergencia sanitaria por COVID-19.

Sin embargo, enfatizó que como ex presidente municipal "no tiene nada que ocultar".

Puntualizó que las observaciones que hizo el ORFIS a la Cuenta Pública 2021 que se ejerció durante su ultimo año de gobierno, serán solventadas, porque tienen los elementos para comprobar que en su gobierno el erario se invirtió apegado a las reglas de operación.
Descartó rotundamente que las observaciones a la Cuenta Pública sean por obras públicas mal ejecutadas o infladas en su costo.

Finalmente, Othón Hernández Candanedo, sigue hablando de frente sobre todos los temas que se refieren a su actuar como funcionario público.

No hay comentarios