Últimas Noticias

martes, 4 de octubre de 2022

Ex trabajadora presenta denuncias por acoso laboral y sexual contra diputado y presidente del PAN Veracruz

Por Regina Montes / En Contacto
Xalapa, Ver., a 4 de octubre del 2022.- En conferencia de prensa la ex trabajadora del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Verónica del Ángel dio a conocer que presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y una demanda ante Centro Estatal de Conciliación tras ser despedida de manera injustificada hace 9 meses.

Estas son contra el diputado Enrique Cambranis por presunto acoso y violencia laboral y sexual, además de una demanda laboral en contra del Tesorero del PAN, Mizraím Eligio.

En conferencia de prensa, expuso que trabajó en ese instituto político 14 años, desde el 1 de julio de 2008 hasta el 28 de enero de 2022.

Acusó que presuntamente el diputado Enrique Cambranis Torres que, dijo, lidera el equipo de quienes están en el Comité Directivo Estatal, le hizo comentarios sobre la forma en que debía vestirse y le pidió no usar ropa ajustada, de ahí que la denuncia sea también por acoso sexual.

Ese día, narró, fue despedida injustificadamente por Mizraim Eligio Castelán a quien también denunció ante la Fiscalía General del Estado con número de expediente 179 firmado por la fiscal séptima especializada en la investigación de delitos de violencia contra la familia, mujeres, niñas, niños y trata de personas, Jessenia Zavaleta.

«Me dijo y ‘no te voy a pagar esta quincena y te voy a pedir que ya no vengas a trabajar’ incluso le dije, porque yo estaba adscrita a la unidad de Transparencia, le dije y todo lo que tengo a quien se lo doy y me dice ‘no sé quién esté de encargado, pero ya tu ve».

Recordó que el Tesorero supuestamente le dijo que únicamente le correspondían tres meses de pago y aunque pidió una liquidación, se negaron a entregársela.

Al acudir con el presidente Federico Salomón Molina, fue atendida por Gradiel Medardo, su secretario particular quien se negó a darle una cita con el presidente y le pidió que demandara si estaba inconforme.

«Esas personas ahorita se están postulando como consejeros estatales del partido Acción Nacional y uno de los pilares del humanismo del PAN es que tú no puedes desarrollar tu vida en detrimento de alguien más, ellos viven plácidamente a costa de correr a trabajadores como yo, yo nunca he tenido un cargo público, siempre me han visto trabajando, soy panista y nunca he aspirado a un cargo».

Tras ser despedida, el 14 de febrero de este año, recurrió al Centro Estatal de Conciliación donde ha acudido a cerca de 10 citas a las que no ha acudido nadie del PAN.

Asimismo, refirió que, en total, con ella, fueron despedidas cerca de 60 personas.

«Yo estoy llegando mi caso limpio, no quiero que se caiga en confusiones de que yo quiero algo, no. Solo quiero que me paguen, soy una persona que tiene que pagar agua, luz como todos. Yo no como aire».

No hay comentarios:

Publicar un comentario