Últimas Noticias

martes, 4 de octubre de 2022

Diputados expulsados del PAN podrían formar una "bancada independiente" en Congreso Local.

Xalapa, Ver.,
a 4 de octubre del 2022.- El diputado local Othón Hernández Candanedo no descarta que, junto con sus compañeros Hugo Saavedra y Nora Lagunes, forme una fracción independiente en el Congreso tras quedarse sin representar a ningún partido político.

Es de recordar que el diputado Hugo Saavedra fue retirado de la fracción del PAN, Hernández Candanedo renunció al partido y a Nora Jéssica Lagunes la expulsaron de Acción Nacional; todo lo anterior como consecuencia de dar su votar a favor de la llamada Ley Nahle.

¿Dip. Candanedo podrían formar una fracción independiente ustedes tres?

Claro que se puede, habría que ver y habría que esperar porque al final del día están los otros dos compañeros y está un servidor. Hay que ver lo que va a suceder. No quisiera yo adelantarme. Se ha manifestado la posibilidad, pero bueno, vamos a esperar los tiempos, respondió.

Hernández Candanedo, quien dijo tener ocho años de militancia dentro de Acción Nacional, confirmó además que culminará su periodo como coordinador de la fracción panista hasta noviembre de este año pese al golpeteo de Enrique Cambranis Torres por hacerse de la Coordinación de la bancada del PAN sin éxito hasta ahora.

“Mi periodo como coordinador termina el día 4 de noviembre y ya ahí termina todo. Tenemos una acta constitutiva firmada por los integrantes del grupo y en esa acta se manifiesta que es por un año la coordinación y una vez que termine el día 4, pues a partir del día 5 habrá otro coordinador”, refirió.

Hernández Candanedo dijo que en su entonces partido (PAN) le marcaron una línea en el tema de las votaciones, pero reiteró que tiene derecho a conducirse con autonomía para decidir su voto, y así lo hizo en la polémica votación de la llamada "Ley Nahle".

No hay comentarios:

Publicar un comentario