Últimas Noticias

sábado, 22 de octubre de 2022

DIF trabaja con el corazón: “Atendemos de forma integral, coordinada y respetando los Derechos Humanos de cada persona en los casos de atención de acuerdo a nuestras facultades” Mario Omar Landa Reyes, Director del DIF.

“Las personas adultas en situación de abandono, son en su mayoría personas que tienen antecedentes de desintegración familiar y disfuncionales”, apuntó el Director de esta institución de Asistencia Social.
Ficha Informativa
Misantla, Ver., a 22 de octubre del 2002.- Una vez que se obtuvieron las autorizaciones y el consentimiento correspondiente con fundamento en el artículo 51 BIS 2 de la ley General de Salud y después de varios acercamientos con familiares de la persona en situación de calle que fuera reportada en redes sociales de iniciales E.G., personal del DIF Municipal de Misantla del área jurídica, trabajo social, paramédicos, así como personal de Seguridad Pública Municipal, el día 19 de octubre, siendo las 5:00 horas se dieron a la tarea de realizar la búsqueda, localización y resguardo de dicha persona, el cual se encontraba en condiciones insalubres y de abandono, a pesar de que en reiteradas ocasiones se le había dado asistencia.

En ese momento se le brindó resguardo y se le aseó, todo esto, haciéndole mención que contábamos con la autorización de sus familiares cercanos.

Cabe resaltar que a la persona en cuestión en varias ocasiones se le había ofrecido el servicio de estancia en el asilo de este municipio, así como de otras instancias gubernamentales y privadas las cuales rechazó.

El personal médico le brindó atención en lugar donde se le ubicó, en la Calle Salvador Diaz Mirón, a un costado de la Parroquia de la Asunción del Centro de Esta Ciudad, posteriormente fue ingresado a la ambulancia de esta institución para ser aseado, alimentado y resguardado en la Casa Hogar del Adulto Mayor de nuestra Ciudad, en donde al ser entrevistado por personal médico y al notar su comportamiento se pudo observar que E.G. presentaba un posible problema mental por lo que para descartar lo ya mencionado, personal del DIF Municipal y Seguridad Publica Municipal los trasladaron al Hospital de Salud mental en la ciudad de Xalapa, Ver.

En esta instancia personal médico especializado lo valoró, comentando diferentes afectaciones en su salud mental y física, refiriendo que esto se debía a posibles consecuencias o secuelas por el consumo de sustancias nocivas. Por lo que le se administró medicamento en el lugar, así como el tratamiento controlado para su padecimiento.

Posteriormente y con autorización de sus familiares mediante la firma del consentimiento y responsivas, fue resguardado con la intención de poder reintegrarlo a la sociedad.

Con lo anterior, esta persona que hasta ese día vivía en el abandono, ahora tiene un trato digno, gracias al gobierno de la transformación, que además cubrirá todo lo referente para su tratamiento y alimentación. Esto marca un antes y un después en la forma de hacer las cosas en el Sistema Municipal DIF, donde sin duda se trabaja con el corazón, a favor de quienes menos y más necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario